Conecta con nosotros

Slider Principal

Reportaron células Covid 35 fiestas ruidosas interrumpidas durante fin de semana

Published

on

Personal adscrito a las denominadas Células COVID, cuya labor es detectar e impedir actos contra la salud colectiva, intervinieron en 35 fiestas en igual número de domicilios, nueve eventos con ruido excesivo y levantaron cinco actas a personas que no acataron la instrucción de parar las molestias que generaban y dispersar a los presentes.

Inspectores de Gobernación y de la Policía Municipal integraron durante viernes y sábado, 4 células de inspección que hicieron recorridos por toda la ciudad entre las 22:00 y las 03:00 horas para atender reportes al 9-1-1 y ubicar domicilios donde se realizaban las citadas reuniones.

Durante el operativo, las células COVID efectuaron la detención de seis personas intransigentes que se encontraban en un domicilio de la avenida Equus y Parque Parterre, en Jardines de Oriente, participando en una reunión con música y escándalo que molestaba a los vecinos y de riesgo para la salud ante probables contagios de coronavirus.

Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, dijo que además se interrumpió una celebración religiosa, se presentaron cinco actas circunstanciales en lugares que laboraban fuera del horario establecido, hubo 15 detenidos en total, se supervisaron 14 centros comerciales y se cerraron 41 establecimientos por no contar con las medidas establecidas.

Agregó que por poner en riesgo la salud también fue necesario cerrar 37 puestos ambulantes, realizar un decomiso de cerveza y realizar recorridos en siete tianguis en diferentes puntos, con el retiro nueve vendedores.

Es importante que la comunidad aplique las medidas preventivas básicas para impedir contagios por coronavirus, como son lavado de manos tan frecuente como sea posible, uso correcto de cubreboca y mantener la sana distancia, pues será de esta manera como se pueda avanzar a la siguiente fase en la semaforización.

Política

Deudas electorales alcanzan a jueces y magistrados en el Distrito Bravos

Published

on

Entre las diez personas con mayor adeudo por multas derivadas del proceso de fiscalización de gastos de campaña se encuentran una jueza y una magistrada que actualmente desempeñan funciones en el Distrito Judicial Bravos, de acuerdo con registros oficiales de las autoridades electorales.

La jueza de Control del Tribunal Especializado en Narcomenudeo, Silvia Delgado García, encabeza la lista con el monto más alto pendiente de pago. Su adeudo asciende a 34 mil 960.26 pesos y permanece vigente desde agosto de 2025. Durante su campaña, la funcionaria fue señalada públicamente por haber representado legalmente a un presunto líder de una organización criminal trasnacional. El incumplimiento del pago quedó asentado en un acuerdo emitido el 16 de enero por la autoridad electoral estatal y en el apartado correspondiente de sanciones.

En los siguientes lugares se encuentran Ángel Gerardo Ontiveros Hinojos, Édgar Olivas Mariñelarena, Paola Lizeth Pérez Chávez y Óscar Jan Erntsson Hernández, con multas que oscilan entre los 18 mil 894 y los 23 mil 194 pesos.

En el sexto sitio figura la magistrada penal reelecta Ilian Yasel Iradiel Villanueva Pérez, quien mantiene un adeudo de 16 mil 065.88 pesos.

En la novena posición aparece Jesús Manuel Carrasco Chacón, exfiscal de Distrito Zona Norte hasta enero de 2023, cuando fue destituido. Carrasco Chacón buscó un cargo como juez penal fuera de Ciudad Juárez y tiene pendiente el pago de 13 mil 689.94 pesos, monto que fue reducido tras argumentar imposibilidad para cubrirlo en su totalidad.

En total, 435 personas candidatas dentro del proceso de elección judicial mantienen adeudos por multas. De ellas, 22 son actualmente jueces en el Distrito Judicial Bravos, entre quienes se encuentran, además de Delgado García, Rosa Amelia Bailón Payán, Lizbeth Marbella del Carmen Barraza Morales, Karen Arteaga Rivas, Raquel Carlos Ávila, Edith Castruita, Félix Guerra, Marco Calderón y Maribel Vega, principalmente en materia penal. En estos casos, los montos pendientes son menores, con cifras que van de los 566 a los mil 697 pesos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto