A unos días de emitir su convocatoria para el registro de precandidatos a la gubernatura, la dirigencia estatal del PAN, que encabeza Mauro Guerra, insiste en que el proceso es abierto a militantes panistas, ciudadanos o integrantes de otros partidos, entre los que está incluido el diputado local de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio.
El dirigente panista señaló que sí ha habido acercamientos con el legislador del partido naranja, pero que la invitación es abierta a quien desee participar en el proceso.
«Creo que eso le correspondería definir al diputado Colosio, nosotros hemos abierto esta convocatoria, esta invitación es a los ciudadanos, a los empresarios, a quienes decidan o quieran participar o buscar esta candidatura por parte del PAN, como también se ha abierto a los propios militantes, al interior, a alcaldes, a diputados, a quienes tienen la intención.
«Hay una comunicación, un diálogo permanente (con Colosio), como un legislador con quien hemos tenido agendas en común, pero insisto, la decisión no es un tema de invitar o nosotros buscar, es personal de cada quien», declaró Guerra.
Precisó que contrario a lo que se dice, que el PAN no tiene candidatos fuertes, y por ello recurre a la ciudadanía, Mauro Guerra declaró que sí cuenta con aspirantes que han hecho un buen trabajo y pueden ser los abanderados.
«Buscamos los mejores perfiles, sean dentro de Acción Nacional o de fuera, lo que queremos es que gane Nuevo León. Quien sea electo tendrá el apoyo de los poco más de 15 mil militantes panistas (de la entidad)», explicó el presidente del PAN de Nuevo León.