Conecta con nosotros

Política

AMLO está ‘atrapado en el pasado’ y sus clases de historia son ‘muy malas’: Anaya

Published

on

Ricardo Anaya consideró este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador está «atrapado en el pasado» y aseguró que tiene un claro «desprecio» hacia las nuevas tecnologías.

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en un video en su cuenta oficial de Twitter, que el actual mandatario se la pasa «dando clases de historia, bastante malas por cierto. A veces parece que tiene los ojos en la nuca, o sea, en lugar de imaginar el futuro es un nostálgico de lo antiguo».

Anaya cuestionó que el «desprecio por las tecnologías del futuro nos afecta a todos, pero especialmente a los más pobres. Pero claro, como él no entiende el problema, hasta lo presume».

El panista argumentó que López Obrador es un presidente que no se da cuenta de que impulsar técnicas medievales lejos de ayudar a la gente a mejorar su condición, condena a esas personas a vivir en la pobreza.

“Urge cerrar la brecha entre quienes sí tienen acceso a las nuevas tecnologías y quienes han sido injustamente relegados”, señaló el excandidato a la presidencia de México en 2018.

Asimismo, criticó a Andrés Manuel López Obrador por estar «empeñado en construir una refinería para producir gasolina cuando todo el mundo está en pleno cambio hacia los autos eléctricos».

Cuestionó que el presidente de México está empeñado en la construcción de la «absurda» refinería de Dos Bocas en Tabasco, «que va a empezar a producir cuando la gasolina ya vaya en declive».

«México puede y debe aprovechar los beneficios en materia de cambio tecnológico para mejorar la vida de la gente», aseguró Anaya.

Ricardo Anaya mencionó que lo que se debe hacer es acelerar el cambio a energías limpias y capacitar a la gente para que adopten la tecnología en sus vidas. «Tenemos el talento, los mexicanos siempre hemos sido trabajadores y talentosos… solo nos hace falta un gobierno con visión a futuro».

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto