Conecta con nosotros

México

Qué es el padrón celular y por qué consideran que viola privacidad de mexicanos

Published

on

Ayer, la Cámara de Diputados avaló, con 392 votos a favor, 44 en contra y nueve abstenciones, reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.

Este padrón concierne a 124 millones de usuarios de teléfonos móviles en México en el tercer trimestre de 2020, según la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU)

En caso de que adquieras una nueva línea de celular, para el nuevo padrón será obligatorio:

  • El nombre del titular o propietario
  • Número de la línea de telefonía móvil
  • Fecha y hora de la activación de la línea adquirida en tarjeta SIM
  • Nombre completo o en su caso la denominación o razón social del usuario, nacionalidad, número de identificación oficial Con fotografía y CURP
  • Datos biométricos del usuario, domicilio
  • Datos del concesionario de telecomunicaciones
  • Esquema de contratación de la línea móvil: pospago o prepago.

En caso de que hayas adquirido tu línea de celular con anterioridad, los concesionarios tendrán dos años para recabar sus registros, a través de una campaña de información, con la obligación de cumplir este registro y en caso de no hacerlo se les suspenderá el servicio sin indemnización alguna.

Si alguna compañía hace un uso indebido de tus datos o simulen los registros de la misma habrá sanciones de dos a tres veces el lucro indebido.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto