Slider Principal
Se cae a nivel mundial de Gmail, YouTube y Drive
Miles de usuarios en todo el mundo reportaron este lunes la caída de los servicios de Alphabet Inc, incluidos YouTube, Gmail y Google Drive.
La plataforma de video de la compañía no cargaba para los usuarios y tenía un mensaje de error: “Algo salió mal…”.
Según el sitio web de monitoreo de interrupciones DownDetector, más de 12 mil usuarios de YouTube se vieron afectados en varias partes del mundo, incluidos Estados Unidos, Reino Unido e India y América Latina.
Los problemas que los usuarios reportaron con Gmail han sido para navegar en el sitio web (redactar un correo, adjuntar archivos, enviar un mail, buscar) y para hacer login.
Por otra parte, los reportes sobr la caída en YouTube se refieren a que no pueden entrar y navegar en el sitio web, y que los videos no cargan.
Sobre Google, aunque el buscador sigue funcionando, Google Apps, Google Docs, Google Meet, Calendars y más reportan fallas, según los usuarios en DownDetector. El videojuego Pokémon Go, que necesita de Google Maps para mostrar sus mapas, tampoco está funcionando.
“Se reportan fallas en el funcionamiento de algunos productos de Google. Aún desconocemos las causas pero estamos trabajando para solucionarlo”, indicó Google. Detalló que ya se comenzaron a restablecer los servicios lentamente. De hecho al ingresar, desde el Panel de Estado, en cada uno de los ítems afectados se puede ver una actualización que dice que “el servicio ha sido restaurado para la mayoría de los usuarios”, afirmó.
Usuarios de redes sociales no tardaron en reaccionar ante la situación como miles de tweets.
Capital
Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón
Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.
Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.
Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.
Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.
Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.
-
Chihuahua21 horas agoCésar Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, presuntamente detenido en operativo
-
Chihuahua15 horas agoAsí ordenaron la aprehensión de César Jáuregui en Chihuahua
-
Chihuahua22 horas agoJuez ordena aprehensión de César Jáuregui y Guillermo Zuany por delitos públicos
-
Chihuahua18 horas agoContinuarán bajas temperaturas y precipitaciones durante el fin de semana en la entidad

