Conecta con nosotros

Slider Principal

Cuestionan afectaciones a Chihuahua por reducción millonaria de presupuesto en Desarrollo Social

El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez destacó la reducción que proyecta el ejecutivo estatal sobre los recursos de Desarrollo Social para 2021, al señalar diversos impactos en programas de esta materia.

Recordó que ante las circunstancias que ha traído la pandemia de COVID19, principalmente en el tema económico y de pobreza, solicitó una comparativa entre los rubros del presupuesto federal y estatal, esto por la justificación que se hace referente a los recortes que presenta la glosa del presupuesto.

Debido a los casi 140 millones de pesos que quitaron al presupuesto respecto al 2020, el legislador preguntó sobre las afectaciones que se tendrán en el concepto de transferencias, subsidios y otras ayudas.

En este sentido, pidió la cantidad que tenía la secretaría respecto a los beneficiarios del programa de adultos mayores en el 2020 y cuantos se contempla en el padrón 2021, así como el monto asignado.

Ante la fuerte disminución que aplicará al Instituto Chihuahuenses de la Mujer de 20.7 por ciento, recordó que el impacto económico de la pandemia tiene su peso principalmente sobre niños y mujeres, por lo que pidió se informara sobre ¿qué afectaciones tendría dicha disminución y cuanto sería el monto mínimo que se tienen que destinar a esta Institución?, ya que se proyecta quitar un peso de cada cinco.

También señaló ¿qué acciones dejarán de hacerse en la secretaría?, ya que se observa una desaparición casi total del presupuesto, respecto al 2020, ya que su presupuesto prácticamente desaparece pasando de 100.2 millones a únicamente 5.0 millones de pesos.

En una segunda participación, Carrera Chávez reiteró la urgencia de conocer la cantidad de beneficiarios que serán afectados, tan solo en Ciudad Juárez de casi un 40 por ciento, a fin de que el gobierno federal o el Ayuntamiento puedan amortiguar el golpe.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto