Conecta con nosotros

Slider Principal

Peso tiene cierre positivo tras suspenderse aprobación de la reforma a Ley de Banxico

El peso mexicano cerró este martes con ganancias frente al dólar. El tipo de cambio terminó las operaciones en un nivel de 19.9250 unidades contra un registro de 20.2010 unidades por billete verde ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significó para el peso una recuperación de 27.60 centavos o una variación de 1.37 por ciento. El cruce de divisas se movió en un rango entre un máximo de 20.2619 unidades y un nivel mínimo de 19.8945 unidades.

La moneda mexicana recuperó terreno luego de que la Cámara de Diputados decidió que aplazará hasta 2021 la discusión sobre las controvertidas reformas a la Ley del Banco de México. Este anunció la impulsó a su mejor nivel en tres días.

«Con esto no cabe la menor duda de que la depreciación que acumulaba en la semana [el peso] era en buena parte por mayor percepción de riesgo sobre México», afirmó en Twitter Gabriela Siller, directora de Análisis Fianciero de Banco Base.

El peso registró la semana pasada su pérdida más pronunciada desde la que cerró el 25 de septiembre. Hoy finaliza una racha de cuatro días con pérdidas de 41.50 centavos o 2.10%, desde un cierre oficial de 19.7860 pesos el martes pasado.

En el aspecto técnico, el par corrigió al alza hasta llegar a más de 20.2000 unidades. Pese a su recuperación posterior, podría regresar y mantener como soporte el nivel de 20 unidades con uno más fuerte en 19.7500 pesos, destaca ActivTrades.

Fuente: El Economista

México

Beatriz Gutiérrez Müller se instala en exclusiva zona de Madrid junto a su hijo

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), se mudó recientemente a España, donde estableció residencia en La Moraleja, una de las zonas más exclusivas de Madrid. La información fue publicada por el diario español ABC y confirmada por fuentes diplomáticas.

De acuerdo con el medio, Gutiérrez Müller solicitó en marzo un permiso de residencia para poder instalarse en la capital española. Llegó acompañada de su hijo Jesús Ernesto, de 18 años, quien iniciará sus estudios universitarios en Madrid.

Agencias inmobiliarias consultadas destacan que La Moraleja es una de las urbanizaciones de mayor prestigio de la capital, reconocida por sus residencias de lujo y cerradas privadas que albergan a figuras del ámbito empresarial, político y cultural.

El traslado de la esposa del exmandatario ocurre seis años después de la controversia diplomática que protagonizó, cuando en 2019 exigió a la corona española una disculpa pública por los abusos cometidos durante la conquista. Aquella petición generó tensiones en la relación entre México y España.

El propio diario español subraya que López Obrador no acompañará a su esposa ni a su hijo, pues el expresidente permanece en su residencia de Palenque, Chiapas.

Hasta ahora, Gutiérrez Müller no ha hecho comentarios públicos para confirmar o desmentir los señalamientos sobre su nueva vida en España tras el término del sexenio de López Obrador.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto