Conecta con nosotros

Chihuahua

Reforzará brigada Covid del IMSS Chihuahua atención en Ciudad de México

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se solidariza con la población derechohabiente de la Ciudad de México, por lo que aportará una Brigada Médica COVID de 33 trabajadores de la salud para la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2.

El titular del IMSS en el estado, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, puntualizó que con lo anterior no se descuida la atención que actualmente se brinda a la derechohabiencia chihuahuense.

Enfatizó que “esta acción es una manera solidaria de contribuir al apoyo otorgado recientemente al estado para fortalecer la atención médica en esta emergencia sanitaria”.

“Ahora le corresponde al IMSS Chihuahua aportar el talento humano para apoyar a quienes en estos momentos más lo necesitan”, resaltó.

Bonilla y Calderón indicó que la Brigada Médica COVID, que en breve viajará a la Ciudad de México, está conformada por personal médico y de enfermería, hombres y mujeres valientes, sensibles, responsables, pero sobre todo, comprometidos con la derechohabiencia y con su quehacer profesional.

A todos ellos, dijo, “les agradecemos públicamente la determinación de formar parte de este equipo que se sumará al esfuerzo conjunto de cientos de trabajadores IMSS de otras entidades del país que acuden al llamado del Director General, Maestro Zoé Robledo, para la atención emergente en la Ciudad de México”.

Finalmente, reiteró el exhorto permanente a la población en general: “no salir de casa, al menos de ser necesario; evitar las reuniones decembrinas, mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar solución en gel a base alcohol al 70 por ciento, estornudar en el antebrazo y llevar a cabo los protocolos de higiene al regresar a casa, en el trabajo y transporte público”.

Chihuahua

Concluye “Rally Centinela” tras intensas jornadas de destreza

Tras una semana de actividades físicas y de destreza policial concluyó el Rally Centinela, en donde los elementos participantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), demostraron sus capacidades tácticas y habilidades en equipo.

Las últimas jornadas de este evento, contaron con recorridos de obstáculos y resistencia en la pista “el infante”, así como de extracción de elementos en camilla, donde el trabajo en equipo fue vital.

Asimismo, los integrantes de los 7 equipos, completaron una prueba de manipulación de arma de fuego, donde se evaluó el tiempo y la destreza en el desensamble de las mismas.

Por otro lado, la jornada final del rally, se efectuó este sábado 27 de abril, y contó con la actividad “Rally Familiar Centinela”, en el que participaron las familias de los participantes, quienes realizaron divertidas pruebas de destreza física y coordinación.

La clausura de este evento, contempló la premiación del grupo ganador del Rally, siendo el equipo SWAT quienes sumaron mejor puntuación durante los eventos policiales, que incluyeron prueba de tiro, actividad física, rapell, intervención en domicilio en situación de riesgo; medicina de combate, futbol, entre otras,

El equipo los Buhos y el equipo Fenix, de Despliegue y seguridad Ejecutiva respectivamente, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Cabe señalar que, esta justa se realizó en conmemoración del segundo aniversario de la creación de los Grupos Especiales de Estado Mayor, y contó con la participación de equipos del Centro de Mando C7-iA, Inteligencia y Análisis Policial, Seguridad Ejecutiva, Despliegue Policial, Movilidad, SWAT y detectives del área de Estado Mayor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto