Conecta con nosotros

Slider Principal

Condenan a 4 años de prisión a periodista que documentó el brote de coronavirus de Wuhan

Published

on

Hong Kong (CNN) — Una periodista china independiente que informó desde Wuhan durante el punto más alto del brote inicial de coronavirus fue condenada a cuatro años de cárcel por un tribunal de Shanghai, dijo el lunes su abogado.

Zhang Zhan, de 37 años, fue declarada culpable de «provocar peleas y causar problemas», según uno de sus abogados defensores, Zhang Keke, que asistió a su audiencia. El gobierno chino suele achacar el delito a disidentes y activistas de derechos humanos.

Zhang, antes abogada, viajó a la ciudad central de China a principios de febrero para informar sobre la pandemia y los intentos posteriores de contenerla, justo cuando las autoridades comenzaron a controlar los medios de comunicación estatales y privados chinos

Durante más de tres meses, documentó fragmentos de la vida bajo confinamiento en Wuhan y la dura realidad que enfrentaban sus residentes, desde hospitales desbordados hasta tiendas vacías. Publicó sus observaciones, fotos y videos en Wechat, Twitter y YouTube, los dos últimos de los cuales están bloqueados en China.

Sus publicaciones se detuvieron abruptamente a mediados de mayo y luego se reveló que la policía la detuvo y la trasladó a Shanghai, una ciudad a más de 640 kilómetros de donde vivía.

Los fiscales la acusaron de «publicar grandes cantidades de información falsa» y tener entrevistas de medios de comunicación extranjeros, incluidos Radio Free Asia y Epoch Times, para «agitar maliciosamente la situación epidémica por covid-19 en Wuhan».

Fuente: CNN

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto