Tras las acusaciones que hizo la regidora Nallely Pérez Ortiz, en las que afirma que para ganar el contrato de iluminación de Madera se tuvo que entregar un «moche» al alcalde, el empresario Alfredo Carrillo Buenrostro, representante de proyectos de CHMX, exigió una disculpa pública o de lo contrario demandarán a la regidora por utilizar el nombre de esta empresa para fines políticos.
«Entendemos que se acercan tiempos electorales, pero no por ello permitiremos que se manche la trayectoria de nuestra empresa, tenemos varios años de experiencia y hemos desarrollado proyectos de iluminación en 23 municipios de todo el país, y, en ninguno hemos tenido ningún señalamiento», expresó Carrillo.
Por el contrario, señaló que en todo momento han sido cuidadosos y respetuosos de los procesos internos de cada gobierno, pues esa es la máxima carta de presentación que poseen para concursar y ganar estas licitaciones.
CHMX, es una corporación que agrupa a empresas con tecnología de punta, que permite generar ahorros económicos con beneficios ecológicos, y será la responsable del proyecto de iluminación de Ciudad Madera.
Incluso, podemos decir que en vez de gastos, le vamos a dar a Madera muchos ahorros, pues con un eficiente sistema de alumbrado público se logra reducir el gasto mensual por el suministro de energía eléctrica, además de cuidar varios estándares ecológicos que garantizan una mejor calidad de vida.
“Quiero dejar muy claro que durante el proceso de negociación con el municipio de Madera, así como en los otros municipios en donde estamos trabajando, no se nos ha ofrecido alguna gratificación, intento de soborno o extorsión para ganar las licitaciones, y no es justo que sin pruebas, la regidora Nallely Pérez Ortiz intente difamarnos de esa manera”, afirmó Carrillo Buenrostro.
Asimismo, explicó que la empresa invierte con el 100% de las luminarias y su ganancia corre conforme a los ahorros que se generen en los cobros de luz de la CFE, un mecanismo mediante el cual, Carrillo Buenrostro afirma, es inviable que cualquier encargado de la empresa ofrezca sobornos en los proyectos concretados.