Política
Define PAN método de selección de candidatos para ayuntamientos y distritos locales
El Partido Acción Nacional acordó por mayoría los métodos para elección de sus candidatos a alcaldes y diputados locales, y se prepara para marcar la ruta del triunfo que culminará el 6 de junio del 2021.
Mediante sesión del Consejo Permanente se determinó por mayoría de votos, que en Chihuahua capital los representantes a los distintos cargos de elección popular sean electos por la militancia, y por designación directa en los términos normativos del partido y con respaldo del CEN el resto de los municipios y distritos locales.
Además, se autorizó el convenio de coalición parcial con el PRD para el cargo a la gubernatura del estado.
El acuerdo que será registrado ante la autoridad electoral, es fruto del diálogo y el consenso entre los liderazgos del partido, ello refleja la voluntad, unidad y fuerza del PAN con el objetivo de colocar los mejores perfiles, que se centren en las causas ciudadanas para posicionar gobiernos que atiendan a las demandas de todos los sectores y se vele por el desarrollo de Chihuahua.
Todos los procesos serán supervisados por el Comité Ejecutivo Nacional, que será garante del cumplimiento de los criterios que emanaron del proceso y que toma en cuenta la opinión de los militantes.
El Partido Acción Nacional resalta la unión de los liderazgos que tienen como interés superior abrazar las causas ciudadanas de Chihuahua, ofrecer mejores candidatos para lograr gobiernos que sigan brindando oportunidad de desarrollo en el futuro y nos blinden de políticas públicas erróneas y carentes de rumbo como las de Morena y el gobierno federal.
Política
Urgen a legislar la muerte digna en el Congreso local
04 de noviembre de 2026 – 01:38 Hrs. La discusión sobre la muerte digna en México ha cobrado relevancia, y se hace un llamado urgente para avanzar hacia un marco legal que permita a los pacientes con enfermedades terminales decidir sobre el final de su vida. Samara Martínez, impulsora de la Ley Trasciende y fundadora de la Coalición Muerte Digna ¡Ya!, destacó esta necesidad durante el foro “Derecho a decidir en el final de la vida”, celebrado en el Congreso de la Ciudad de México.
Martínez subrayó que este es un momento histórico para la capital, donde se debe abordar la temática sin más dilaciones. En respuesta a esta demanda, la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso capitalino, diputada Valeria Cruz, aseguró que el órgano legislativo ha asumido el compromiso de dictaminar la propuesta. Además, anunció la realización de tres foros de discusión adicionales para profundizar en el tema.
Desde el gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Salud local, Nadine Gasman, reafirmó la disposición de preparar al sistema público de salud para responder a estas decisiones, asegurando que se implementarán criterios de bioética y salvaguardas legales para proteger a los pacientes.
Por su parte, Ruth Francisca López, titular del Instituto de las Personas con Discapacidad, enfatizó que el debate sobre la muerte digna debe garantizar el pleno reconocimiento de la capacidad jurídica y la voluntad de las personas con discapacidad. López destacó la importancia de que estas personas sean tratadas sin prejuicios y cuenten con el respaldo de redes de apoyo que les permitan tomar decisiones informadas sobre su vida y su muerte.
-
Chihuahua23 horas agoCruz Pérez Cuéllar minimiza posible alianza entre PAN y PRI en Chihuahua
-
Chihuahua23 horas agoJ. B. Mauney visita UACH para conocer actividades ganaderas
-
Política23 horas agoMayra Chávez critica a Maru Campos por declaraciones sobre Ariadna Montiel
-
Chihuahua18 horas agoConvocatoria abierta para el Premio Teporaca 2026 en Chihuahua

