Conecta con nosotros

Chihuahua

Apueba consejo local del INE medidas cautelares solicitadas por Morena

Published

on

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedentes las medidas cautelares solicitadas para el retiro u ocultamiento de propaganda en la que el Partido Acción Nacional asocie con hechos presuntamente denigratorios o calumniosos al partido político Morena, el Gobierno Federal o la Guardia Nacional.

En sesión extraordinaria y ante la representación de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Federal 2020-2021, las Consejeras y los Consejeros Electorales Locales en el estado de Chihuahua aprobaron, en unanimidad, el resolutivo que responde a la solicitud realizada por Morena en la queja que presentó el pasado 30 de diciembre ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE.

La resolución ordena el retiro de promocionales que se hubieran publicado en páginas de internet, redes sociales o de cualquier otro tipo, donde el Partido Acción Nacional, dirigentes, empleados, militantes o simpatizantes, hubieran compartido, replicado o publicado contenidos similares a los señalados por el partido político denunciante.

Ordena retirar u ocultar totalmente de manera temporal anuncios espectaculares que se hubieran colocado en ubicaciones de Ciudad Juárez y la ciudad de Chihuahua para difundir elementos o contenidos similares a los denunciados.

Obliga al partido político denunciado a que en las cuarenta y horas, posteriores a ser notificado sobre el resolutivo, presente un informe sobre las gestiones realizadas para su cumplimiento.

En la sesión, el representante del Partido Acción Nacional manifestó que ya se habían retirado todos los anuncios espectaculares relacionados a este asunto.

La aprobación de las medidas cautelares tiene como finalidad garantizar el principio de Legalidad. La resolución definitiva de la queja corresponderá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto