Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Exhorta IMSS a reforzar hábitos de higiene durante la pandemia

Published

on

Personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a mantener los hábitos de limpieza e higiene, sobre todo en esta emergencia sanitaria.

La coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega, manifestó que el estar gran parte del tiempo en casa no es motivo para dejar de lado las rutinas de higiene personales, como lavarse el cabello y el cuerpo, cepillarse los dientes, cortarse las uñas y utilizar desodorante.

Enfatizó que una persona enferma es portadora de agentes patógenos, por ello es importante mantener los hábitos de limpieza para evitar enfermarse y contagiar a los miembros del hogar.

Señaló que las personas sanas pueden ser transportadoras de enfermedades a través de las manos, incluido el COVID 19, por lo que es muy importante el aseo constante con agua y jabón, además del alcohol en gel en concentración mayor al 70 por ciento cuando no se tiene acceso al lavado de manos.

Mencionó que también existen otros tipos de higiene, como la que se debe practicar con las mascotas, ya que estos animales hospedan virus, bacterias y parásitos que pueden ocasionar infecciones.

Finalmente, recomendó acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

–oo0oo–

Juárez

Salud Municipal pone en marcha jornada de vacunación contra influenza

Published

on

La Dirección de Salud Municipal inició este lunes la aplicación de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas que se realizan durante la temporada invernal.

La titular de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, informó que la jornada comenzó en la Presidencia Municipal, donde el personal de Salud atenderá de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas. Señaló que a partir de la próxima semana se trasladarán a distintas dependencias con el fin de acercar el biológico a más trabajadores y ciudadanos.

De acuerdo con la funcionaria, esta campaña forma parte del trabajo preventivo instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, con el objetivo de proteger a la población ante el descenso de temperaturas. Explicó que la vacuna es fundamental para disminuir complicaciones respiratorias y evitar cuadros graves, especialmente en personas vulnerables a los cambios climáticos.

Santana Fernández reiteró que la prevención es clave para preservar el bienestar individual y colectivo, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar los puntos de aplicación y mantener actualizado su esquema de vacunación.

La dependencia continuará con el despliegue de brigadas en diferentes puntos para facilitar el acceso al biológico durante la temporada.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto