El Estado de Chihuahua transitará a partir del lunes 18, hacia un Amarillo Seguro del semáforo epidemiológico para reanudar algunas actividades, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, quien llamó a las y los chihuahuenses a asumir las nuevas medidas “con prudencia, pero sobre todo con responsabilidad”.
Dijo que para su Gobierno la prioridad es y será la vida de las y los chihuahuenses, por lo que cada medida que se ha tomado ha sido con sumo cuidado y responsabilidad.
Afirmó que los indicadores en el comportamiento de la pandemia por COVID-19 en el estado, permitieron al Consejo Estatal de Salud autorizar hoy el cambio en el color de semáforo para toda la entidad.
En mensaje al Pueblo de Chihuahua, dijo que se trata de un Amarillo Seguro “un amarillo en el que podemos retomar algunas actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que va a permitirnos mantener y mejorar la situación, una nueva luz que demanda de nosotros total responsabilidad para que el esfuerzo que hemos hecho todos, hasta ahora, rinda frutos”.
“Un Amarillo Seguro –agregó– que nos permita avanzar hacia la reapertura gradual, segura y constante, sin tener que retroceder”
Javier Corral informó que este sábado 16 de enero, a las 12:00 horas, el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera, dará a conocer los detalles del semáforo epidemiológico y otras consideraciones específicas de la etapa a la que se transita.
Agregó que se irán dando a conocer las pautas del cómo sí reanudar cada una de las actividades que antes estaban suspendidas.
“Gracias a las medidas implementadas por Gobierno del Estado, a través de su Consejo de Salud, al enorme esfuerzo de nuestro equipo sanitario y a la disciplina, la consciencia y cuidado de la población, nuestro estado se ha convertido en un referente a nivel nacional”, expresó.
“Este es un avance –añadió– que alcanzamos juntos y, debo insistir, sólo juntos podremos mantener”.
El titular del Ejecutivo insistió en que este semáforo amarillo no significa que la pandemia ha terminado, sino que Chihuahua va por el camino correcto en su control y que a diferencia de otros estados, el rigor que se ha impuesto, ha dado resultado.