Este día fueron vinculados a proceso la panista María Eugenia Campos, actual candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, así como María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, y Rodrigo De La Rosa, del Revolucionario Institucional, por la causa penal 2821/2020 por el delito de cohecho.
Los tres son investigados por el caso de la llamada «nómina secreta» del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, en cuyo periodo de gobierno fueron diputados en el periodo del 2013 al 2016.
Pasadas las 20:00 horas de este jueves, el juez Samuel Uriel Mendoza desestimó un video presentado por la defensa de los imputados, en el cual aparece el Notario Público Luis Raúl Flores y puso en duda la copia de recibos certificados con la firma de Campos Galván.
La defensa de Maru Campos, señaló que quedó en evidencia la falsedad y fabricación de pruebas para la persecución política, así como la falta de cumplimiento del testigo protegido a personajes que confesaron la comisión de delitos y sin embargo, no enfrentan ninguna acusación en su contra y no cuentan con algún criterio de oportunidad.