Resto del mundo
Una actriz africana posa desnuda frente a su hijo de 7 años para una foto y acaba condenada a 90 días de prisión
La actriz ghanesa Rosemond Brown, conocida como Akuapem Poloo, fue condenada el pasado viernes a 90 días de cárcel, después de publicar en sus redes sociales una fotografía posando desnuda frente a su hijo de 7 años, informan medios locales.
Brown fue condenada tras haberse declarado culpable de un cargo de publicación de material obsceno y de dos de violencia doméstica. Estos últimos, por considerarse que su conducta socavó la privacidad o integridad de su hijo y pudo dañar su dignidad y autoestima.
La instantánea en concreto fue tomada en junio del 2020 por motivo del séptimo cumpleaños del menor y luego compartida en la cuenta de Instagram de la artista. «Estoy desnuda frente a ti porque es como te estaba dando a luz, desnuda, por eso si me encuentras desnuda acostada en algún lugar, no pases a mi lado, solo mírame como tu madre que te trajo a la vida. Feliz cumpleaños para ti», escribió la actriz, explicando la publicación.
Tras la amplia difusión de la publicación, la ONG Child Rights International instó a la Policía ghanesa a investigar el asunto por considerarlo un «acto de violación del Principio de Bienestar de la Ley del Niño» y un «abuso» a su privacidad y dignidad, recoge el diario The Guardian.
El abogado defensor intentó mitigar la sentencia alegando que su clienta era madre soltera y el sostén del hogar, por lo que una pena en prisión significaría más castigo sobre su hijo. Asimismo, argumentó que Brown no tenía antecedentes penales y era una actriz que está comenzando, por lo que el fallo «acabaría con su carrera por completo».
«Ella eliminó la publicación de los desnudos y se disculpó tanto con el público como con su hijo de 7 años», añadió el letrado, subrayando que la mujer se había declarado culpable. No obstante, la jueza del caso, Christiana Cann, sostuvo que, además de infringir los derechos del niño al no pedirle permiso para publicar dicha foto, la madre corrompió moralmente a quienes vieron la publicación.
Rosemond pidió clemencia al tribunal, pero según Cann, la sentencia no solo debía ser punitiva sino servir como ejemplo para la sociedad. «Una sentencia severa servirá como disuasivo», concluyó.
Resto del mundo
Papa León XIV sale muy pronto del hospital tras cirugía por cáncer
El pontífice recibió el alta médica después de una operación para extirpar un tumor pulmonar. Su recuperación evoluciona favorablemente.
Ciudad del Vaticano, 17 de octubre de 2026. — El papa León XIV abandonó este sábado el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, después de permanecer internado por una intervención quirúrgica para retirar un tumor maligno en el pulmón derecho.
El pontífice, de 71 años, salió caminando y saludó a los fieles que lo esperaban. De acuerdo con el equipo médico, su recuperación ha sido favorable y no presentó complicaciones importantes.
La operación se realizó el pasado 13 de octubre, cuando los especialistas extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho debido a un adenocarcinoma pulmonar.
Aunque recibió el alta hospitalaria, continuará bajo vigilancia médica mientras se conocen los resultados de estudios complementarios que determinarán si necesita tratamiento adicional.
El Vaticano informó que León XIV tiene previsto reaparecer públicamente este domingo durante el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro.
Por ahora, su próxima gira por América Latina, programada para noviembre, continúa en pie, aunque dependerá de su evolución médica.
-
México18 horas agoBrote de gusano barrenador en Tapachula por tráfico de ganado ilegal
-
Revista24 horas agoMichelle Vieth demanda a Héctor Soberón por video íntimo y él responde
-
Juárez22 horas agoSuspende Municipio establecimiento y aplica multa por publicidad sin autorización
-
Deportes20 horas agoAtlante busca Liguilla tras caída ante Pumas

