El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, realizó donaciones al Partido Republicano estadounidense, indicando que ser «agente especial» del Servicio Secreto de EE.UU. (USSS, por sus siglas en inglés), según muestran los registros de la Comisión Federal Electoral del país.
Entre el 7 y 8 de enero de este año, Musk realizó una transferencia total de 990 dólares al Comité Nacional Republicano. Para esas donaciones, el magnate señaló que su empleador es el USSS. Sin embargo, no hay evidencia de que el CEO de Tesla tenga alguna conexión con dicha agencia federal.
Además, en esas transferencias el empresario indicó que su lugar de residencia es la ciudad de Little Elm, al norte de Texas. Según la prensa local, Musk pasa la mayor parte de su tiempo en el sur de ese estado, entre Austin, donde Tesla construye una nueva fábrica, y Boca Chica, sede del sitio de lanzamiento de SpaceX.
Donaciones para republicanos y demócratas
Asimismo, Elon Musk ha venido invitando al público a mudarse a Starbase (la nueva ciudad que está construyendo cerca de Boca Chica) o a sus áreas metropolitanas aledañas, próximas a la frontera con México.
De los documentos de la Comisión Federal Electoral de EE.UU. se desprende también que desde el 2003, el multimillonario ha realizado muchas donaciones tanto para el Partido Republicano como para los demócratas, aunque en ellas no indicó ser un agente especial ni que trabajaba para el USSS.
¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa
¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!
Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.
Crédito: AFP
¿Qué pasa después de que sale humo blanco?
Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».
Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».
Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».