Conecta con nosotros

Política

Se suma México Libre a campaña de Maru Campos

Published

on

Este viernes, en rueda de prensa se dio a conocer oficialmente la adhesión de México Libre a la campaña de Maru Campos para la búsqueda de la gubernatura, siendo encabezado el anuncio por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, quien reiteró el liderazgo y los logros de Maru.

Jorge Agustín Segura; coordinador en Chihuahua de México Libre, aseguró que esta alianza se lleva a cabo al conocer la congruencia en el decir y el hacer de Maru.

“Sabemos de tu compromiso con la sociedad chihuahuense y en especial con los que menos tienen, estamos completamente seguros que lucharemos codo a codo para que el mal gobierno no siga dañando al país”, agregó.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón señaló que se tomó la decisión de apoyar a quien sin duda es la mejor candidatura, y quien será la mejor gobernante que ha tenido Chihuahua, destacando la experiencia y resultados de la panista.

“Vas a ser gobernadora, y que bueno que vas adelante, que bueno que sigues fuerte, cuentas con todos nosotros y todos los militantes de México Libre, desde el primero hasta el último vamos a trabajar muy fuerte para que sigas en tu lucha, por la seguridad de los chihuahuenses, por el agua de Chihuahua, por los campesinos, por las fuentes de trabajo de Chihuahua, que es lo que importa, estamos contigo” reiteró Calderón Hinojosa.

Asimismo, la candidata panista agradeció el apoyo y respaldo de México Libre, y aseguró sentirse orgullosa de estar en compañía de tantas amigas y amigos con los que comparte un gran objetivo común: generar el México que nos merecemos.

“Aquí, en este proyecto, tenemos mucha esperanza. Tenemos esperanza en que sí es posible generar gobiernos eficientes, que verdaderamente resuelvan las necesidades más profundas de la ciudadanía”, agregó.

Maru, reiteró que hay esperanza, porque en su proyecto caminan quienes ya han demostrado que todo esto es posible. Demostrando que, con voluntad y trabajo común, sí se pueden generar resultados.

“Juntos, vamos a sumar la fortaleza, la experiencia y los resultados que tenemos; y vamos a ofrecer a los chihuahuenses la mejor alternativa para forjar ese gobierno eficaz que todos anhelamos”, agregó.

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto