Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Ya sabes en dónde te toca votar? Ubica así tu casilla

Published

on

Este domingo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, ese día, millones de mexicanas y mexicanas tienen la obligación ciudadana de elegir a sus representantes para los próximos años, pero antes de que esa fecha se cumpla, ¿sabes en dónde se encuentra tu casilla para ir a votar?

Te decimos cómo ubicar tu casilla de manera sencilla, continúa leyendo y toma nota de esta información.

Para las elecciones del 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral instalará 162 mil 815 casillas en donde la ciudadanía podrá ejercer su voto de manera segura y en plena libertad.

En estas casillas, más de un millón 464 mil ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.

¿Cómo ubicar tu casilla para salir a votar el 6 de junio de 2021?

Lo primero que tienes que hacer es tener a la mano tu credencial de elector con fotografía, en ella tienes que identificar tu número de sección, el cual se encuentra en la parte frontal.

na vez que hayas identificado tu número de sección, deberás entrar a la página de internet:

https://ubicatucasilla.ine.mx/
Ya en la página, deberás elegir tu entidad de residencia y colocar el número de sección.

Una vez que hayas colocado tu número de sección, la página te arrojará como resultado la dirección y ubicación de la casilla en donde te corresponderá votar.

¿Qué pasa si no tengo internet para ubicar mi casilla?
En caso de no tener acceso a internet, puedes hacer una llamada a Inetel, al teléfono: 800 433 2000.

¿Cuál será el horario de las casillas?
Recuerda que las casillas tendrán un horario de 8:00 a 18:00 horas o hasta que quede el último elector en fila.

¿Mi credencial para votar venció en 2019 y 2020, aún así puedo votar?
Si tu credencial de elector venció en 2019 y 2020, recuerda que será vigente hasta el próximo 1 de agosto de 2021, por lo tanto, todavía podrás utilizarla para votar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Si solicitaste la reimpresión de tu credencial para votar, tienes hasta el 4 de junio de 2021 para recogerla, de lo contrario no podrás votar.

¿Qué elegiremos los mexicanos en las elecciones del 6 de junio?
Se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país que incluyen gubernaturas y congresos locales.

A nivel federal se renovarán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por el principio de representación proporcional.

Los cargos que se elegirán a nivel local son:

15 gubernaturas
Mil 63 diputaciones
Mil 932 presidencias municipales
2 mil 57 sindicaturas
14 mil 222 regidurías
204 concejalías

Acontecer

Más de 190 músicos del Conservatorio celebran la Navidad con teatro lleno

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto de Cultura, llevó a cabo el tradicional Concierto Navideño del Conservatorio de Música de Chihuahua, que congregó a familias, estudiantes, docentes y aficionados a la música en el Teatro de la Ciudad.

El recinto se llenó por completo para recibir a más de 190 músicos, entre alumnos, maestros e invitados, quienes ofrecieron un programa dividido en dos actos con una duración de 84 minutos y la interpretación de 21 temas.

Todas las agrupaciones formativas del Conservatorio participaron en el evento: la Big Band, la Orquesta de Guitarras, la Camerata de Cuerdas, el Coro Infantil, el Coro Monumental, el Coro A Capella y la Orquesta Sinfónica. El repertorio abarcó desde clásicos navideños hasta piezas académicas.

Más de 800 personas disfrutaron de las interpretaciones, entre las que sobresalieron «Merry Christmas and All That Jazz», «Let it Snow» y «A Christmas Festival», que despertaron el mayor aplauso del público. El ambiente en el teatro reflejó el espíritu de la temporada.

El evento forma parte del compromiso del Gobierno Municipal con la formación artística y el impulso al talento local, ofreciendo un espacio de encuentro cultural para la comunidad y una plataforma para quienes se preparan profesionalmente en la música.

El Instituto de Cultura agradeció al público por su asistencia y reconoció el esfuerzo del cuerpo docente, directores de ensambles y estudiantes que hicieron posible esta presentación que cerró el año con unión y tradición.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto