FLORIDA.- Una pareja de menores escaparon de una Casa Hogar e irrumpieron en una casa sola donde hallaron armas y se enfrentaron a la Policía.
Fueron un niño de 12 años y una niña de 14, la cual resultó herida de gravedad de un disparo propinado por los agentes policiacos.
El menor de 12 años, quien traía un rifle AK-47 decidió ponerlo en el piso y entregarse.
Los menores habían disparado contra los agentes, quienes en un principio querían resolver el problema pacíficamente.
El incidente ocurrió el martes por la noche en el garaje de una vivienda ubicada en el 1050 Enterprise de la calle Osteen Road en Volusia, Florida.
Escapan niños del orfanato
El incidente se originó a partir de un informe de dos fugitivos del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (51 Children’s Way, Enterprise), donde Travis O’Brien, de 12 años y Nicole Jackson, de 14 años fueron reportados como desaparecidos.
Los agentes se enteraron de que O’Brien es diabético y no tenía su medicamento con él. También se informó que Jackson golpeó a un miembro del personal con un palo.
Los agentes estaban registrando el área cuando, alrededor de las 7:30 p.m., un testigo transeúnte informó haber escuchado la rotura de un vidrio en 1050 Enterprise Osteen Road.
Al acercarse a la casa, los agentes vieron dos figuras en la casa. Se pusieron en contacto con el propietario, quien les dijo que no debía haber nadie en casa y que dentro había una pistola, una escopeta y una AK-47, junto con una gran cantidad de municiones.
Tirotean a los policías
Después de que los agentes rodearon la casa y comenzaron a hacer anuncios en la casa, los niños comenzaron a disparar.
Jackson, de 14 años, disparó su primer tiro al sargento del sherif por la puerta del patio trasero.
La información preliminar indica que los niños dispararon contra los agentes en cuatro ocasiones distintas durante los siguientes 35 minutos antes de que Jackson saliera del garaje, apuntó con la escopeta a los agentes dos veces y recibió un disparo y resultó herida.
Después de que le dispararon a Jackson, los agentes se trasladaron para brindar ayuda para salvar vidas. O’Brien, que estaba en el garaje armado con el AK-47, se rindió sin hacer otro disparo.
Jackson fue trasladada al Hospital Regional de Florida Central con lesionespotencialmentemortales.
Más tarde se informó que había salido de la cirugía, estaba en condición estable y fue trasladada a otro hospital para recibir tratamiento adicional.
O’Brien también fue trasladado para recibir tratamiento por su estado de salud, no por las lesiones sufridas en el incidente.
Múltiples llamadas de la Casa Hogar
La Oficina del Sheriff manejó cerca de 300 llamadas en el Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida en 2020.
El mes pasado, un niño de 14 años en el hogar grupal se declaró inocente de un cargo de homicidioinvoluntario en la muerte de un oficial de seguridad que golpeó durante un altercado a finales de marzo.
Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon
Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.
El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.
Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.
La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.
Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.
Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.