Conecta con nosotros

Chihuahua

Invierten 60 mdp en remodelación de la Ciudad Deportiva

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado dio a conocer que para beneficio de las más de 10 mil personas que acuden diariamente a la Ciudad Deportiva, se realizan obras de modernización que serán las más notables en las siete décadas de vida del emblemático parque.

Recientemente se concluyó la instalación de las luminarias LED, con lo cual se dota de luz a la totalidad de la superficie de este parque urbano, ubicado a un costado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que anteriormente presentaba problemas por los sectores que no contaban con iluminación.

Se instalaron un total de 789 luminarias que al sustituirlas por tecnología LED permite ahorro en consumo de energía. Además se repararon las luminarias que se encontraban dañadas.

El reemplazo de la luminarias y la reparación de los 1.8 kilómetros de la trota pista, con la instalación de arcilla de 10 centímetros de espesor, especial para corredores, así como los andadores, forman parte de la primera etapa de las obras de modernización de este espacio público.

La obra se encuentra a cargo del Gobierno del Estado y se realiza con una inversión histórica superior a los 60 millones de pesos. Actualmente se encuentra en su segunda etapa y contempla la modernización de la explanada principal y el Estadio Olímpico, que son de los espacios más emblemáticos y utilizados de este parque urbano.

En esta etapa también se trabaja en la rehabilitación de la Ciudad Infantil, que contempla la instalación de juegos, remodelación de los baños, así como la instalación de mobiliario urbano como el kiosko, mesas, bancas, botes de basura, señalización, entre otras.

Esta área lúdica y de juegos contará con zona con pasto para pic-nic, con bancas y malla-sombra en 1160 metros cuadrados, así como más de 20 juegos infantiles, tales como puentes colgantes, tirolesas, resbaladillas, columpios, sube y baja, módulos para escalar, entre otros.

Además, en esta etapa también se rehabilita el área de frontones, que de igual manera es uno de los espacios más demandados, y que tras su modernización darán mejor servicio.

Cabe señalar que la Ciudad Deportiva tiene un área superior a las 29 hectáreas, lo que hace que sea una de las principales áreas recreativas para familias y los amantes de las actividades físicas y al aire libre.

Representa además un “pulmón” para la capital del estado de Chihuahua. Tiene una larga historia de más de 70 años, fungiendo como sitio lúdico y deportivo que también es sede de distintas actividades en esta capital.

Chihuahua

Tragedia en Parral: derrumbe en mina «Arbolitos» sepulta a dos mineros

Parral, Chihuahua.— Un fatal accidente ocurrió la mañana de este jueves en la mina conocida como «Arbolitos», ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Minas Nuevas, cuando un derrumbe en un socavón sepultó a dos trabajadores que se encontraban laborando en el sitio.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas, se confirmó que ambos perdieron la vida de manera instantánea al quedar atrapados bajo toneladas de tierra y roca.

Según los primeros reportes, el colapso podría haber sido provocado por la humedad acumulada en la tierra debido a las recientes lluvias en la región, lo que habría debilitado la estructura del túnel donde se encontraban los mineros.

Testigos señalaron que el derrumbe ocurrió en cuestión de segundos, sin dar oportunidad a los trabajadores de ponerse a salvo. Compañeros de trabajo y familiares se encuentran en el sitio, visiblemente consternados por lo ocurrido.

Cuerpos de emergencia, Protección Civil y autoridades de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a la zona del siniestro para iniciar con las labores de rescate, aunque estas han resultado complicadas debido a las condiciones del terreno.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial, y se espera que en las próximas horas se confirmen los nombres de las víctimas y se dé a conocer el avance en las labores de recuperación de los cuerpos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto