Conecta con nosotros

Resto del mundo

Consternación en Colombia por el asesinato de una menor de 11 años

Una menor de 11 años, identificada como Darly Natalia Amaya, fue asesinada en la vereda El Amparo, en el municipio de El Pital del departamento colombiano de Huila, al suroeste del país.

La menor, que había cumplido 11 años el pasado viernes, al igual que su hermana gemela, era hija del concejal John Alexánder Anaya Sterling, reseña el Diario del Huila.

La familia se encontraba en una finca, donde participaban de la celebración de un cumpleaños. Repentinamente, la pequeña desapareció y sus familiares y asistentes de la fiesta comenzaron la búsqueda.

Más tarde, su padre la encontró en un cafetal con varias heridas de arma blanca en el cuerpo. La menor fue trasladada al hospital de la localidad; sin embargo, pese a la atención de los galenos, falleció.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable de este crimen. «Inmediatamente se dispuso de un componente policial en el lugar de los hechos, con el fin de apoyar las labores de Policía judicial que lidera el Cuerpo Técnico de Investigación, encargados de los actos urgentes», informó el coronel Harold Mauricio Barrera, comandante de la Policía del Huila.

Asimismo, anunciaron una recompensa de hasta cinco millones de pesos (cerca de 1.400 dólares) a quien proporcione información sobre este hecho.

El homicidio de Darly Natalia ocurre a casi un año de otro atroz crimen que consternó al Huila. Se trata del asesinato de la pequeña Salomé, de 4 años, quien fue golpeada y agredida sexualmente por un hombre de 27 años, en la vereda Puerto Alegría, del municipio de Garzón.

Resto del mundo

Erupción volcánica en Islandia obliga a evacuar el famoso spa Blue Lagoon

Una nueva erupción volcánica en el suroeste de Islandia obligó este miércoles a evacuar a decenas de residentes, turistas y al icónico balneario geotérmico Blue Lagoon, según informó la radiodifusora nacional RUV.

El evento inició alrededor de las 4 de la mañana tras una intensa actividad sísmica en la península de Reykjanes, al suroeste de Reikiavik, de acuerdo con la Oficina Meteorológica de Islandia.

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas de la localidad de Grindavík poco después de que comenzaran los temblores. Visitantes del popular Blue Lagoon y turistas en un campamento cercano tuvieron que abandonar rápidamente el área.

La comisionada de policía Margrét Kristín Pálsdóttir informó que la evacuación se llevó a cabo en aproximadamente 90 minutos sin contratiempos. “Claro que hay distintas opiniones sobre si era necesario, pero es una decisión que tomamos y por la que asumimos la responsabilidad”, declaró.

Según las autoridades, la lava fluye en dirección sureste desde una fisura de entre 700 y 1,000 metros de longitud, pero por ahora no representa amenaza directa para infraestructuras clave.

Grindavík ha sido afectada repetidamente por esta actividad volcánica desde noviembre de 2023, cuando el sistema entró en erupción tras casi 800 años de inactividad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto