Conecta con nosotros

Chihuahua

Rescatan a 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en Juárez

Published

on

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el rescate de 55 migrantes que se encontraban en condiciones deplorables en dos inmuebles ubicados en la colonia Lomas de Poleo y Rancho Anapra.

La primera intervención se dio luego de agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado al número de emergencia 911, en donde reportaron a un numeroso grupo de personas en condiciones deplorables en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pez Martillo y Del Rábano, en la citada colonia.

De inmediato los oficiales se trasladaron hasta dicho lugar en donde localizaron a 20 personas, siendo 15 hombres, cuatro mujeres y un infante, diez de ellos de Ecuador, seis de Honduras, tres de Guatemala y uno de México, manifestando que se encontraban en dicha vivienda ya que estaban esperando a que los internaran de manera ilegal a los Estados Unidos.

En la segunda intervención se rescataron a 35 migrantes, entre ellas 18 de Ecuador, 2 de El Salvador, 8 de Honduras y 7 de la ciudad de México, los cuales permanecían encerrados en un inmueble ubicado en el cruce de las calles Isla de Solangula y Rémora, en la colonia Rancho Anapra, mismos que se encontraban en condiciones deplorables y expuestos a las altas temperaturas, ya que esperaban ser internados de manera ilegal al vecino país.

Posteriormente ambos grupos fueron canalizados al Gimnasio Municipal “Kiki Romero”, ubicado en el cruce de la Avenida De Los Aztecas y Codorniz, en la colonia Granjas de Chapultepec, mismo que se encuentra habilitado como albergue para migrantes en donde se les brindó todo el apoyo humanitario que comprende alimentos, servicios médicos, jurídicos, entre otros.

Cabe señalar que en menos de una semana se ha realizado el rescate de 303 migrantes, siendo de la siguiente manera:
En un terreno habilitado como carpintería ubicada en el cruce de las calles Caballos y Potros, en la colonia Felipe Ángeles, se rescataron a 140 personas, entre ellas 99 de Guatemala, 17 de Nicaragua, 12 de El Salvador, seis de Ecuador, cinco de Honduras y dos mexicanos.

En un inmueble ubicado en el cruce de las calles Sinaloa y Cananea, en la colonia Ampliación Fronteriza, se rescataron a 66 migrantes de Honduras, Guatemala y Ecuador.

Mientras que en un predio ubicado a la altura del bulevar Bernardo Norzagaray y Camino Real, en la colonia Ampliación Felipe Ángeles, se rescataron a 42 migrantes, siendo 27 hombres y 15 mujeres, dos de ellas con dos y seis meses de embarazo, originarios de Ecuador, Honduras y Guatemala.

Raúl Ávila Ibarra, Secretario de Seguridad Pública Municipal, agradece la confianza brindada por los juarenses a la Policía Municipal, ya que con su denuncia se ha logrado el rescate y apoyo humanitario a 303 migrantes.
Así mismo, invita a la ciudadanía a seguir con sus denuncias que lleven a la detención de responsables del tráfico de personas.

Chihuahua

Confirma Alan Falomir su registro como aspirante del PAN a la Alcaldía de Chihuahua

Published

on

El panista Alan Falomir, confirmó esta tarde su registro como aspirante a la candidatura de Acción Nacional por la Presidencia Municipal de Chihuahua.

«Yo lo he expresado, quiero ser presidente municipal de Chihuahua, me considero una persona y servidor público con la experiencia suficiente que me da las herramientas para levantar la mano rumbo al proceso electoral del 2027», señaló.

En este sentido, indicó que Chihuahua es una ciudad que ha avanzado de manera importante «creo que tengo la capacidad para poder dar impulso a las áreas de oportunidad que tiene nuestra capital».

Alan Falomir, dentro de la función pública se ha desempeñado como funcionario federal, además de haber sido regidor del Ayuntamiento, diputado federal y actualmente es director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto