Conecta con nosotros

Resto del mundo

Diagnostican el que podría ser el primer caso de ‘hongo verde’ en la India

Un paciente recuperado del covid-19 que contrajo el llamado ‘hongo verde’ podría ser el primer caso de esta enfermedad reportado en la India, dio a conocer este miércoles The Times of India.

El enfermo, del estado de Madhya Pradesh, fue trasladado en avión a la ciudad de Bombay para recibir tratamiento adicional, ya que el 90% de sus pulmones se han visto afectados.

«Es el primer caso de ‘hongo verde’ en Madhya Pradesh. Pero en cuanto al país en general, no estoy seguro», sostuvo Ravi Dosi, jefe del Departamento de Enfermedades del Tórax del Instituto de Ciencias Médicas Sri Aurobindo, en Indore. No obstante, los informes sugieren que hasta el momento en diferentes partes del país solo se han dado casos de hongos ‘negros’, ‘blancos’ y ‘amarillos’.

Inicialmente se sospechaba que el paciente de 34 años, quien experimentó hemorragias nasales graves y fiebre tras superar el covid-19, había contraído mucormicosis, también conocida como ‘hongo negro’. Sin embargo, después de las pruebas, los médicos determinaron que había desarrollado aspergilosis, u ‘hongo verde’, una infección relativamente poco común que afecta los pulmones, los senos nasales y la sangre.

«Las infecciones por hongos no agregan ese color al cuerpo, porque el color aparece durante las pruebas en los cultivos de laboratorio», explicó Anita Mutha, del Departamento de Microbiología del Colegio de Medicina MGM de Bombay. «Hay hongos negros, amarillos, verdes y blancos, todos ellos especímenes de cigomicosis, cenicienta y aspergillus», declaró.

Los casos de ‘hongos’ de diferentes colores han aparecido en la India a medida que el país lucha contra la pandemia de coronavirus. Anteriormente se detectaron tres variantes de ‘color’, y la semana pasada el país registró un aumento del 150 % en las infecciones por ‘hongo negro’.

Acontecer

»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;

Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»

Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden defiende el indulto a su hijo Hunter

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.

Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.

Los problemas judiciales de Hunter Biden

Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto