Conecta con nosotros

Slider Principal

Preocupan casos de desapariciones carretera de Monterrey a EU

Published

on

El tramo de Monterrey a Nuevo Laredo dista de 220 kilómetros. El recorrido en carretera requiere, por término medio, tres horas. Es un trayecto corto que resulta cómodo, a no ser que los viajeros vean interrumpido su camino por el asalto y levantones de grupos criminales. Cincuenta veces, de acuerdo con la asociación Fuerza por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León —la cifra cambia según el colectivo— ha sucedido este tipo de situaciones en lo que va del año. Esto ha desatado la alarma.

La espeluznante práctica, según las autoridades, ha empezado a extenderse hasta el fronterizo Texas, EEUU. No son secuestros, pues no piden rescate, asegura la familiar de una de las víctimas.

De acuerdo con la reconstrucción de los allegados, la mayoría de los desaparecidos son transportistas que trabajan de noche o madrugada, aunque también existen casos de personas que viajan a ver a sus familias.

La autoría de los secuestros se la reparten los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Noreste, ha asegurado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez. Ambas organizaciones, y sus brazos armados, se disputan a sangre y fuego el territorio. En esta feroz guerra, el control de la carreteras, principal acceso de droga, es un elemento básico.

Tamaulipas, ubicado en la frontera con Texas, es un paso natural para el intercambio de mercancía con Estados Unidos, pero también, por esa misma razón, uno de los campos de batalla más cruentos del narcotráfico, especialmente el Cártel del Golfo, señalado recientemente de cometer la masacre contra 15 civiles en Reynosa.

Ante este deterioro, el gobierno de Nuevo León ordenó un operativo especial de la carretera Nuevo Laredo (Tamaulipas)-Laredo (Texas) donde ya se patrullan las brechas.

El pasado 10 de junio se viralizó la historia de Gladys Cristina Pérez Sánchez, de 39 años; y sus hijos, Juan Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de 9, todos ciudadanos estadounidenses, que desaparecieron cuando salieron del municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León con dirección a su hogar en Laredo, Texas.

La mujer y los dos menores viajaban en un automóvil Chevrolet Sonic modelo 2014 de color amarillo con placas de circulación NBX 4740 del Estado de Texas.

La mujer acudió junto a sus dos hijos a visitar a su papá, ya que se encuentra delicado de salud.

El año pasado se viralizó una grabación de una familia que venía de Estados Unidos. En aquella ocasión, un retén del crimen organizado les marcó el alto en pleno Boulevard Luis Donaldo Colosio, en Nuevo Laredo, una de las arterias viales más importantes de la ciudad, cercana al aeropuerto y colindante a la frontera con Estados Unidos.

Las víctimas eran una pareja estadounidense, que pudo escapar de la extorsión.

El 5 de enero del 2020, una familia mexicana denunció lo mismo: “Aquí apenitas una camioneta blanca nos amenazó y sacaron metralletas”, especificó el conductor. La suerte no fue la misma para la familia López Castillo, que se dirigía a su hogar en Oklahoma, EEUU.

Según los informes, los agredidos se toparon con un retén de supuestos sicarios del Cártel del Noreste, por lo que intentaron huir; sin embargo, en su partida fueron baleados por los pistoleros.

Capital

Refuerzan seguridad en parque Tres Presas tras intento de sustracción de menor

Published

on

El presidente municipal Marco Bonilla informó que el parque Tres Presas cuenta con medidas de vigilancia reforzadas luego del intento de sustracción de un niño de dos años, bajo el cuidado de su hermana de 13 años en el área de juegos.

El parque dispone de vigilancia privada en motocicletas de 7:00 a 21:00 horas, cámaras fijas conectadas a la plataforma Escudo Chihuahua y cámaras móviles de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras recibir el reporte al 911, una unidad policial llegó al lugar en menos de cinco minutos. Según el testimonio de la menor, una persona con aparentes problemas mentales intentó llevarse al niño, lo que activó de inmediato los protocolos de búsqueda y atención.

Aunque hasta ahora no se ha localizado al presunto responsable, las autoridades reforzarán la vigilancia en la zona durante los próximos días. Bonilla reiteró que el parque se mantiene como un espacio seguro y llamó a la ciudadanía a reportar cualquier situación sospechosa de manera inmediata.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto