Conecta con nosotros

Chihuahua

Con BSports Academy, regresa el futbol profesional a la ciudad de Chihuahua

La nueva franquicia, que jugará como local en el campo Wildcats a partir de la siguiente temporada, se integrará al Grupo 13 de la Tercera División del Futbol Mexicano

Tras años de ausencia, el futbol profesional está de regreso en la ciudad de Chihuahua con la integración del equipo BSports Academy, al Grupo 13 del Campeonato Mexicano de Tercera División, a partir de la próxima temporada.

En rueda de prensa, directiva y cuerpo técnico dieron a conocer los detalles sobre esta franquicia de reciente creación, con la presencia de Tomás Aguilera, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Luis Muñoz, director de BSports México y José Luis Fernández, representante del Grupo 13 de la Tercera División Profesional.

El empresario chihuahuense Rubén Heredia, fue presentado como presidente del equipo; como director técnico estará el profesor Francisco Granillo y como auxiliar técnico fungirá Jesús Abraham Chávez.

Heredia, explicó que se trata de un proyecto de largo plazo, en el cual se creará una Academia semillera de talentos, como complemento de las ligas y escuelas locales que trabajan por el futbol en la ciudad.

Con BSports Academy, se busca sumar en el fomento al deporte del estado de Chihuahua, para sacar a los jóvenes de las calles y evitar que caigan en el mundo de las drogas, “este es el camino a seguir, por medio del deporte”, expresó.

Como empresario, dijo que apostó por este proyecto porque tiene enlace directo con la Academia BSports en Portugal, cuya forma de trabajo con los jóvenes es de primer nivel.

Además, abre la puerta a los jóvenes talentos, para que puedan mostrarse en países europeos, como ya lo hacen varios jugadores chihuahuenses, añadió.

El entrenador Francisco Granillo, dijo que el equipo se integrará con jugadores del estado de Chihuahua, para lo cual, del 12 al 23 de julio se realizará la primera fase de visorías, para jóvenes nacidos entre los años 2001 y 2004.

Recordó que, como parte de su preparación, el cuerpo técnico estuvo por un lapso de tres semanas en la ciudad de Oporto, Portugal, donde fueron capacitados, sobre la metodología de trabajo que se desarrolla en Europa, misma que aplicarán en los jóvenes que se integren al Club.

Afirmó que se trata de una gran oportunidad para los futbolistas chihuahuenses en lo deportivo y académico, por la posibilidad que dará este proyecto de llegar a su máximo nivel en ambos aspectos.

Actualmente el Grupo 13 de la Tercera División del Futbol Mexicano, tiene registrados 5 equipos del estado de Sonora y 3 de Ciudad Juárez, listado al que se suma BSports Academy a partir de la siguiente temporada.

Chihuahua

Brote de sarampión en México se agrava durante Semana Santa

El brote de sarampión en México, iniciado en marzo de 2025, ha alcanzado 435 casos confirmados y una víctima mortal, concentrándose principalmente en el estado de Chihuahua. La movilidad nacional e internacional durante la Semana Santa ha elevado el riesgo de expansión del virus. A pesar de la aplicación de 715,000 vacunas, expertos consideran que la cobertura es insuficiente, especialmente entre adultos. Factores como comunidades antivacunas, desinformación y respuestas sanitarias tardías han contribuido a la propagación. Además de Chihuahua, estados como Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Campeche han reportado casos. La baja cobertura de vacunación infantil y el reducido presupuesto del programa de inmunización agravan la situación. Estados Unidos también enfrenta un brote significativo, especialmente en Texas. La Organización Mundial de la Salud había certificado a América como libre de sarampión, pero los casos actuales entre México y EE.UU. ya superan los del año anterior en todo el continente. Expertos urgen a fortalecer la campaña de vacunación y a sensibilizar sobre la importancia de esta, ante el resurgimiento de una enfermedad altamente contagiosa.?

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto