Conecta con nosotros

Chihuahua

Consulta para enjuiciar expresidentes es una simulación innecesaria: Rocío Reza

Chihuahua. – La dirigente del Partido Acción Nacional en Chihuahua Rocío Reza Gallegos calificó de innecesaria y simulada, la consulta pública impulsada por Morena y el presidente Andrés López Obrador para abrir la posibilidad de enjuiciar a expresidentes que hayan incurrido en algún delito.

Reza Gallegos indicó que no hace falta una consulta para aplicar una sanción cuando se trata de la existencia de un delito ni tampoco se debe politizar con un tema de justicia.

“La Justicia no se pregunta ni se politiza, se aplica conforme a ley, es una consulta que consideramos innecesaria, si ya detectaron que un expresidente incurrió en una falta, un delito o abuso de poder, que se investigue y sancione conforme a ley, creo que estamos todos de acuerdo, ya basta de distractores y pongámonos a trabajar para resolver los verdaderos problemas del país” señaló.

A pregunta expresa de medios de comunicación respecto a su opinión de la pasada consulta señaló: “Lo dijimos en su momento fue una farsa, una consulta simulada para cumplir con su capricho de Dos Bocas y el Tren Maya, un ejercicio sin organización, sin ningún candado para fraudes y que realmente al ciudadano no le interesó votar porque se dieron cuenta de ello, un desperdicio de recursos públicos”.

Finalizó señalando que la consulta se debe reconsiderar y utilizar los más de 500 millones de pesos que costaría para la compra de medicamentos contra el cáncer.

Chihuahua

Contra los adelantados: Rafa Loera y otros políticos ya no serán candidatos: Sheinbaum impone orden y frena el oportunismo electoral

La presidenta Claudia Sheinbaum ha reafirmado su compromiso con la legalidad y el orden político al frenar en seco las campañas anticipadas de varios aspirantes dentro y fuera de Morena. Entre ellos destaca Andrea Chávez, quien se perfilaba como una figura fuerte en el norte del país, pero cuya visibilidad en actos públicos, brigadas móviles y mensajes en redes encendió las alertas en Palacio Nacional.

El mensaje fue claro: gobernar no es lo mismo que promoverse. Y el momento actual exige trabajar por el país, no por los reflectores. Sheinbaum decidió marcar un alto a cualquier intento de adelantarse en la sucesión de 2030, priorizando la estabilidad, el respeto institucional y la concentración en los grandes retos nacionales.

Otro caso que quedó contenido fue el de Rafael Loera, político chihuahuense que había comenzado a posicionarse como aspirante a la presidencia municipal de Chihuahua. Su nombre empezó a circular en encuestas telefónicas, anuncios estratégicos y reuniones territoriales. Sin embargo, la instrucción fue contundente: no es tiempo de precampañas disfrazadas ni de ambiciones personales.

Loera, junto a otros políticos que también empezaban a alzar la mano —como legisladores locales, exalcaldes y operadores regionales— entendieron el mensaje presidencial: quien no respete los tiempos, queda fuera del juego.

Esta acción refuerza la autoridad de Claudia Sheinbaum como líder nacional. Su decisión no solo evita una guerra interna en Morena, sino que protege al movimiento de desgastes innecesarios. Su liderazgo queda ratificado como firme, disciplinado y enfocado en la transformación, no en la improvisación política.

La presidenta gobierna con temple y visión, y con este movimiento estratégico, demuestra que el futuro de México no será definido por prisas personales, sino por proyectos colectivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto