Conecta con nosotros

Chihuahua

Detectan 1 mil mini cráteres por lluvias en Chihuahua

Noticias de Chihuahua.- Las recientes lluvias en la ciudad de Chihuahua han dejado tras su paso un importante numero de afectaciones, entre ellos los famosos baches, siendo la avenida Heroico Colegio Militar la que tiene los más grandes y peligrosos para los automovilistas.

De acuerdo a la información de la presidente Municipal, María Angelica Granados, en la ciudad se han detectado alrededor de 1 mil baches mismos que esperan sean reparados tan pronto terminen las lluvias en la capital.

La alcaldesa también pidió a todos los capitalinos descargar la aplicación Marca El Cambio para reportar desperfectos de consideración en las calles o bien comunicarse al 072 para que pueda ser reparados lo antes posible.

Chihuahua

Cierra la XXX Gran Cabalgata Villista en el Pueblo Mágico de Parral con más de 8 mil jinetes

La Secretaría de Turismo dio a conocer que la XXX edición de la Gran Cabalgata Villista llegó a su fin en el Pueblo Mágico de Parral, con el arribo de más de 8 mil jinetes tras un recorrido de 14 días.

Este evento forma parte del calendario de actividades del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2025, programa impulsado por la dependencia estatal.

Las y los participantes partieron de Ciudad Juárez el pasado 5 de julio, recorrieron más de 600 kilómetros a través de los municipios de Ahumada, Chihuahua, Satevó y Valle de Zaragoza.

Durante el trayecto, los jinetes fueron acompañados por personal de la Secretaría de Turismo, que coordinó las acciones para garantiza  su integridad.

A lo largo del recorrido, se integran cabalgantes provenientes de distintos estados de la República, como Jalisco y Zacatecas, así como del sur de Estados Unidos, como Texas y Nuevo México, entre otros.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el director del Fideicomiso de Promoción Turística ¡Ah Chihuahua!, Julio Omar Chávez Ventura, en representación de la gobernadora del Estado, Maru Campos, y del secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; el presidente municipal de Parral, Salvador Calderón Aguirre y el coordinador general de la cabalgata, José Miguel Salcido Romero.

El calendario de eventos de FITA Chihuahua está disponible en las redes sociales Facebook e Instagram: @fita.chihuahua.

Se invita al público a seguir también @turismodechihuahua para conocer más sobre otros eventos de interés turístico.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto