Conecta con nosotros

México

Dan último adiós a Polly; buscarán pena máxima para presunto feminicida

Published

on

Tras el lamentable fallecimiento de Fernanda Olivares “Polly”, decenas de familiares y amigos se reunieron este domingo en una sucursal de la funeraria Gayosso, para darle el último adiós; posteriormente, el cuerpo será llevado al Panteón Civil Dolores.

Este sábado, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) indicó que la joven de 26 años murió a consecuencia de las múltiples lesiones y traumatismos ocasionados tras haber sido atropellada el pasado 12 de junio de 2021.

En la funeraria, una amiga de la víctima aseguró que la cárcel no es suficiente para el culpable- Diego “N”– por lo que, “esto debe marcar un precedente y así evitar que ni una mujer, una joven o una niña sea violentada, lastimada y que el agresor se ría de la justicia”.

Óscar Miranda, abogado de la familia de “Polly”, confirmó el deceso de la joven la mañana del sábado en el hospital Xoco. El litigante comentó que la familia se encontraba en un momento difícil y que posiblemente convocarían a una conferencia.

Ante la muerte de la joven, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) aseguró que “el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte”.

Cabe recordar que la madrugada del 12 de junio, Diego “N” atropelló a dos mujeres que fueron hospitalizadas en el nosocomio de Xoco a causa de múltiples lesiones y fracturas.

El hecho sucedió luego de que Diego, quien presuntamente habría abusado del alcohol, se molestó con Fernanda Cuadra y Fernanda “Polly” Olivares, porque se negaron a darle las llaves de su auto, luego de que lo corrieron de una fiesta, tras haber vomitado dentro de la vivienda.

En un video que circula en redes presuntamente se puede ver que el joven ingresa a su auto y arrolla a ambas jóvenes.

México

Sheinbaum aplaza felicitación por elección presidencial en Colombia

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que esperará al resultado definitivo de las elecciones presidenciales de Colombia antes de emitir una felicitación al candidato que resulte ganador, pese a que los datos preliminares otorgan una ligera ventaja a Aberlardo De la Espriella.

Durante su conferencia matutina de este lunes, la mandataria señaló que el proceso aún se encuentra en fase de conteo y que su gobierno mantendrá la misma postura que suele adoptar en procesos electorales internacionales.

“Vamos a esperar a que termine el conteo. Este es un conteo preliminar y, como siempre hacemos en México, esperamos a que ya venga el conteo definitivo”, expresó al ser cuestionada sobre los resultados de la jornada electoral en el país sudamericano.

De acuerdo con el conteo preliminar de la Registraduría de Colombia, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, De la Espriella, del movimiento Defensores de la Patria, obtuvo 12 millones 959 mil 542 votos, equivalentes al 49.66 por ciento de la votación. Por su parte, Iván Cepeda, candidato del Pacto Histórico, alcanzó 12 millones 708 mil 712 sufragios, correspondientes al 48.70 por ciento.

La diferencia entre ambos contendientes es de 250 mil 830 votos, aunque el resultado aún debe ser confirmado mediante el escrutinio oficial en curso.

A diferencia de otros mandatarios internacionales, entre ellos Donald Trump, Javier Milei y Daniel Noboa, quienes ya expresaron felicitaciones a De la Espriella, Sheinbaum optó por esperar la conclusión formal del proceso electoral antes de pronunciarse sobre el resultado.

La semana pasada, la presidenta mexicana manifestó su deseo de que en Colombia “gane el pueblo”, aunque evitó respaldar públicamente a cualquiera de los aspirantes.

Asimismo, destacó la importancia de respetar la decisión de los ciudadanos colombianos y confió en que el proceso concluya con un desenlace favorable para la población de ese país.

Mientras tanto, Cepeda reconoció los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral, pero adelantó que su equipo impugnará 33 mil mesas de votación durante el escrutinio. En paralelo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, denunció presuntas irregularidades en algunas casillas y sostuvo que todavía no puede determinarse quién será el próximo mandatario.

El resultado oficial de la elección será definido una vez concluya el escrutinio que actualmente realizan las autoridades electorales colombianas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto