Conecta con nosotros

México

SRE recomienda a viajeros precauciones ante nuevas variantes del Covid

Published

on

La SRE extendió sus recomendaciones a viajeros internacionales

Ciudad de México. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recomendó a los mexicanos que viajen al exterior tomar precauciones ante el repunte de contagios de Covid-19, a causa de nuevas variantes del virus.

La cancillería apuntó que algunos países han adoptado ya medidas restrictivas para permitir el ingreso de visitantes extranjeros, por lo que cualquier viaje allende las fronteras puede sufrir cambios imprevistos.

Explicó que la conectividad aérea internacional sigue limitada y sujeta a modificaciones que dependen de las condiciones y medidas sanitarias de cada gobierno, lo que puede ocasionar dificultades logísticas en los planes de viaje.

La SRE recomendó que antes de iniciar cualquier salida a otro país se consulte la Guía del Viajero, disponible en el sitio de internet www.gob.mx/guiadelviajero, la cual tiene información actualizada sobre las medidas migratorias y de sanidad para el ingreso a diversas naciones.

También señaló que el gobierno de México “recomienda ampliamente que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.”

México

Diputados aprueban semana de asueto tras choques entre bancadas

Published

on

Tras celebrar únicamente dos días de sesiones, los integrantes de la Cámara de Diputados tendrán un periodo de asueto de siete días, luego de que la Junta de Coordinación Política avalara suspender actividades del pleno hasta el próximo 10 de febrero.

Durante las sesiones realizadas, el pleno se concentró en actos de carácter protocolario, como la instalación del Congreso General, el envío a comisiones de diversos informes institucionales y la conmemoración de la Constitución de 1917. También se presentó una ronda de iniciativas que no contempló reformas constitucionales, así como una efeméride con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

El desarrollo de los trabajos legislativos estuvo marcado por confrontaciones entre las distintas bancadas. Entre los temas que generaron mayores tensiones se encontró la tragedia del Tren Interoceánico, así como la solicitud de un minuto de silencio por víctimas en Venezuela. Esta última propuesta fue cuestionada por legisladores que pidieron que el homenaje se destinara a casos nacionales, como el de la Guardería ABC.

A lo largo de la sesión, la Mesa Directiva emitió llamados para frenar los señalamientos y reconducir el debate por las vías institucionales. Sin embargo, las diferencias entre los grupos parlamentarios persistieron y no fue posible alcanzar consensos, por lo que la jornada concluyó en medio de acusaciones cruzadas.

Al momento de clausurar los trabajos, se confirmó que el pleno reanudará actividades legislativas hasta el 10 de febrero. Durante la semana de asueto, únicamente dos comisiones continuarán sesionando, sin que se precisaran mayores detalles sobre los temas a tratar.

De esta manera, aunque el calendario legislativo no contemplaba un puente largo por la conmemoración de la Constitución, los diputados acordaron intercambiarlo por una semana completa sin sesiones ordinarias, lo que pospone la discusión de otros asuntos pendientes en la agenda legislativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto