Conecta con nosotros

Chihuahua

Se reúne Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo de Juárez, con el CCE

Published

on

Cruz Pérez Cuéllar, presidente electo de Ciudad Juárez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo principal de buscar el desarrollo de la economía de la ciudad con el establecimiento de trabajo en conjunto.

El alcalde electo, Pérez Cuéllar agradeció la invitación y les dijo que hará la propuesta de que sea el 10 de agosto cuando se inicie el proceso de la entrega recepción en la administración municipal, además, añadió, será hasta entonces cuando informé quienes conformarán el equipo de transición.

Entre los temas que se trataron fueron: proyectos y compromisos del CCE, la deuda municipal, alternativas y propuestas, y la reactivación económica, el tema de las vacunas y la relación que se tiene con la inmunización de los fronterizos y la apertura de los puentes internacionales.

“Son varios proyectos los que se trataron como el del Instituto Municipal de Planeación (IMIP), el tema de la deuda del municipio, el centro histórico, temas que no solo abarcan al municipio, sino también al estado, pero nosotros haremos nuestra parte, una vez que tengamos integrado el equipo”, manifestó.
05 de julio, 2021

Se reúne Cruz Pérez Cuéllar, alcalde electo con el CCE

Será el 10 de agosto cuando inicie el proceso de entrega recepción de la administración municipal

Ciudad Juárez. – Cruz Pérez Cuéllar, presidente electo de Ciudad Juárez, se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el objetivo principal de buscar el desarrollo de la economía de la ciudad con el establecimiento de trabajo en conjunto.

El alcalde electo, Pérez Cuéllar agradeció la invitación y les dijo que será el 10 de agosto cuando se inicie el proceso de la entrega recepción en la administración municipal, además añadió será hasta entonces que definirá a quienes conformarán el equipo de transición.

Entre los temas que se trataron fueron: proyectos y compromisos del CCE, la deuda municipal, alternativas y propuestas, y la reactivación económica, el tema de las vacunas y la relación que se tiene con la inmunización de los fronterizos y la apertura de los puentes internacionales.

“Son varios proyectos los que se trataron como el del Instituto Municipal de Planeación (IMIP), el tema de la deuda del municipio, el centro histórico, temas que no solo abarcan al municipio, sino también al estado, pero nosotros haremos nuestra parte, una vez que tengamos integrado el equipo”, manifestó.

En cuanto a su relación con el Gobierno de Estado, expresó que está en una posición muy flexible y abierto para entablar una buena comunicación.

Sobre el tema de la deuda, dijo que hay alternativas de renegociar o modificar los términos: “mi opinión es que debemos de renegociar la deuda a una tasa más baja”.

Ante la inquietud de la inmunización de la población con las vacunas contra el Covid-19, Cruz Pérez Cuéllar, informó que se comprometió a enviar un oficio al Gobierno de la República y a la Secretaría de Salud, para solicitar que se acelere la vacunación y que se tome en cuenta al consejo para más personas sean vacunadas, y así se logre abrir la frontera.

Un tema que preocupa a los juarenses es el de los apagones que ha padecido la ciudad en fechas recientes, a lo que Pérez Cuellar dijo que se reunió con el titular de la CFE.

“Juárez no tiene problema de generación, hay mucha generación, el problema es la distribución, se habla de una inversión de 300 y 400 millones de pesos de aquí a marzo para que el problema este resuelto y no tengamos problemas¨.

Chihuahua

UTCH cerrará el 13 de julio el registro de aspirantes para el próximo ciclo escolar

Published

on

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) informó que el próximo 13 de julio concluirá el periodo de registro para las y los aspirantes interesados en ingresar durante el ciclo escolar septiembre-diciembre 2026.

La convocatoria permanece abierta para el Campus Central, el Campus Bilingüe Internacional y Sustentable, así como para las unidades académicas de Ojinaga y Cuauhtémoc.

El proceso de admisión se realiza completamente en línea. Las personas interesadas deben ingresar al portal oficial de la universidad, consultar los requisitos en el apartado de admisiones y enviar la documentación solicitada por correo electrónico.

La institución dio a conocer que el examen de admisión se aplicará de manera virtual el 17 de julio, mientras que los resultados estarán disponibles a partir del 4 de agosto en su sitio web.

La oferta académica del modelo tradicional incluye las ingenierías en Tecnologías de la Información e Innovación Digital, Industrial, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Energías y Desarrollo Sostenible, además de la Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia.

En el modelo Bilingüe Internacional y Sustentable se imparten la Licenciatura en Lengua Inglesa, así como programas en Negocios, Ingeniería Industrial y Tecnologías de la Información.

Como parte de los apoyos para la comunidad estudiantil, la UTCH ofrece un programa de formación en idioma francés, distintas modalidades de becas académicas, deportivas, culturales, alimenticias y de fundaciones, además del servicio de Casas de Cuidado Diario para hijas e hijos de estudiantes, dirigido a menores de entre un año y medio y seis años de edad.

Para obtener más información sobre el proceso de admisión, la universidad puso a disposición de los aspirantes el teléfono (614) 432-2000 y su portal oficial.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto