Connect with us

Slider Principal

AMLO acusa campaña mediática para enajenar a jóvenes

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que existe una campaña para enajenar a los jóvenes exponiéndolos a contenidos tóxicos, lo cual los deja en la indefensión ante acontecimientos como la pandemia de COVID-19.

En su conferencia de prensa “mañanera”, el mandatario federal hizo un llamado a la población estar atenta ante la información que difunden los medios, verificarla y no dejarse manipular por intereses creados.

“Que siempre estén escudriñando, que siempre estén revisando, que no se traguen ningún plato de mentiras, que estén despiertos, avispados, que sepan cómo leer el periódico, cómo escuchar la radio, cómo ver la televisión, cómo ver el internet, las noticias de las redes, que sepan qué puede ser una información falsa”, dijo López Obrador.

“Tenemos mucho que aprender y, además, algo que es fundamental, el que todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos. Ahora con el encierro por la pandemia, estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y es la formación de las nuevas generaciones”, refirió.

El jefe del Ejecutivo reprochó que los medios de información hayan abandonado su vocación y hayan optado por servir al poder a cambio de prebendas ya que durante el periodo neoliberal extendieron sus negocios donde tenían jugosas ganancias.

Por ejemplo, indicó que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia ejerció 10,000 millones de pesos por concepto de publicidad y pudieron crecer sus redes de influencia a través de la venta de medicamentos y construcción de infraestructura.

En ese sentido, reprochó que las clases medias conservadoras relucieron su individualismo y racismo en las protestas que el día de ayer se llevaron a cabo en la Embajada de Cuba en México a raíz de las manifestaciones en ese país.

López Obrador señaló que debe intensificar la campaña de moralización e información para los jóvenes quienes, a diferencia de otras generaciones, están expuestos a discursos de odio y clasismo.

Fuente: Forbes

Capital

Se integra nuevo Comité de Aguardianes en fraccionamiento El Torreón

Alan Falomir Sáenz, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, se reunió con habitantes del fraccionamiento El Torreón para explicar el funcionamiento y los beneficios del programa Aguardianes.

Los vecinos se organizaron e instalaron de manera oficial su propio Comité de Aguardianes en Acción, con lo que se suman a los casi 200 grupos que ya trabajan en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, Falomir Sáenz resaltó los beneficios de la aplicación móvil de Aguardianes. Mediante esta herramienta digital, quienes participan pueden obtener recompensas, premios y promociones especiales en más de 70 establecimientos comerciales que respaldan el proyecto.

Cabe recordar que este esfuerzo interinstitucional surgió como respuesta a la necesidad de promover e incentivar la vigilancia ciudadana y el consumo responsable del agua potable.

Con estas acciones, el objetivo central es consolidar una auténtica cultura del agua, fomentar hábitos positivos y reconocer a las y los chihuahuenses que contribuyen a conservar este recurso vital.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto