Conecta con nosotros

Chihuahua

Dan positivo 78 personas en el último reporte epidemiológico COVID-19

Published

on

A 16 meses de la pandemia por coronavirus en el estado de Chihuahua van 71 mil 510 contagios acumulados y 7 mil 638 defunciones, de acuerdo al último reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud estatal.

El informe del 17 de julio confirma el contagio de 78 nuevos casos y que no se registraron decesos; además que indica que se han recuperado 61 mil 073 personas y van 39 mil 117 casos descartados; actualmente hay 673 sospechosos de contagio.

Hay 72 pacientes hospitalizados en 27 unidades médicas en la entidad: 71% son derechohabientes del IMSS, 27% del Sector Salud, 1% del Issste y 1% IMSS Bienestar. Del total, 10 están intubados: 70% en el Sector Salud, 20 % en el IMSS y 10% Issste.

La información muestra que el 50% son del sexo masculino (35,998 casos) y 50% del femenino (35,512 casos).

Muestras de diagnóstico: Laboratorio Estatal 32, acumuladas 43,742; otros laboratorios 121, acumuladas otros 163,349; total de muestras 153, acumuladas 207,091.

El Paso, Texas, al 16 de julio: 137,114 confirmados (51 nuevos); 2,683 defunciones (+3); 133,800 recuperados (+28).

Datos nacionales: 2,642,068 casos totales (+22,420), 451,521 sospechosos acumulados (+1,392), 4,806,757 negativos (+24,566), 236,015 defunciones (+275), 82,075 activos estimados (+6,205), 7,900,346 notificadas (+38,379), 2,074,145 recuperadas (+5,970).

Datos internacionales: 188,128,592 casos confirmados (+516,528), 4,059,339 defunciones (+8,547), 2.2% tasa de letalidad.

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto