Conecta con nosotros

Chihuahua

Habilita Educación call center para informar sobre espacios disponibles en bachillerato

Published

on

Con el objetivo de brindar asesoría e información sobre los planteles de nivel medio superior con disponibilidad de espacio, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) habilitó a partir de este lunes 19 de julio, un call center en el número telefónico (614) 4293300, extensiones 21012, 21013 y 21061 en horario de 9:00 a 15:00 horas.

El call center será un medio de asistencia y apoyo a la ciudadanía implementado por la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), en donde se dará a conocer las alternativas para aquellos estudiantes que no quedaron en su primera opción.

La dependencia estatal precisa que en lo referente a fechas y todo el proceso de inscripción, cada uno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior dará a conocer sus plazos, de acuerdo a su normatividad y medidas administrativas.

Espacios en Chihuahua capital:

Entre las instituciones que aún tienen lugares para el ciclo 2021-2022, en la modalidad escolarizada, en la ciudad de Chihuahua, se encuentran los planteles 2, 3 y 4 del Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach); así como los planteles 19, 20, 21 y 24 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech).

De igual forma, se cuenta con espacios en el plantel Chihuahua I y II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep); mientras que en el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), se tiene disponibilidad en el 8613, 8651, 8652, 8681, 86104, así como en el Telebachillerato Comunitario 8082.

También el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETis) No.86 y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No.158, cuentan con espacios disponibles.

En lo que respecta a los planteles del subsistema de Preparatorias del Estado, hay disponibilidad en la Genaro Vázquez Rojas No.8416; 2 de Octubre No.8417 y Maestros Mexicanos Norte y Sur, en ambos turnos.

Hay espacios en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicados en las instalaciones del CBTis No.122 y en CECYT 6.

Espacios en Ciudad Juárez:

Se tiene disponibilidad en los planteles 5, 7, 16, 19 y 23 del Cobach, en los colegios No.7, No.9, No.11, No.14, No22 y No.23 del Cecytech, así como en el Conalep Juárez I y II, además en el Subsistema DGETI en el CBTIS en el No.269.

En el SPAyT hay disponibilidad en los Telebachilleratos 8689, 8688, 80121 y en el Telebachillerato Comunitario 86148, mientras que en las Preparatorias del Estado se cuenta con lugares en la No.8401, No.8420 y 8404.

También en los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) ubicados en el CETis No.61, así como en el CECATI 19 y 121.

Por otra parte, en el municipio de Delicias, se cuenta con espacios en el Cobach 13, Conalep Delicias, CETIS 87 y CBTA 2, además del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) CEB 6/4.

En Cuauhtémoc, existe disponibilidad en el Cobach 14, Cecyt 8, Cbtis 117 y el Conalep de la localidad, así como en el CAED ubicado al interior del Cecati 138.

También se oferta la modalidad no escolarizada a través del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Cobach, en Preparatoria Abierta del SPAyT y en el sistema de Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto