Connect with us

Slider Principal

Pide Pérez Cuéllar a la FGR que cese la persecución de agricultores

El senador y alcalde electo de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar hizo un llamado enérgico a la Fiscalía General de la República, para que cese la persecución en contra de los agricultores de la región centro-sur del estado de Chihuahua, y destacó que en este momento debe prevalecer el diálogo, la unidad y la reconciliación.

Lo anterior, luego de darse a conocer, por parte de familiares, la detención de Andrés Valles Valles, uno de los líderes del movimiento en defensa del agua. El operativo habría estado a cargo de agentes de la Guardia Nacional.

“Es tiempo de una reconciliación nacional, el tema afortunadamente se ha ido resolviendo poco a poco; el conflicto en sí ya terminó y me parece que ya debemos superarlo y buscar las alternativas para que esto no vuelva a suceder en el futuro”, expresó el legislador de la bancada de Morena en el Senado, quien se dijo partidario del diálogo en este asunto donde se involucra un tema muy sensible para nuestros agricultores, el agua.

Es cierto que las condiciones climáticas actuales benefician sobremanera a los productores de la región, y aunque no resuelven del todo el problema del agua, atempera los ánimos, lo cual debe ser aprovechado no para perseguir a los manifestantes sino para reactivar las mesas de diálogo y llegar juntos a una solución, propuso.

“En su momento solicitamos la destitución de la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, porque fracasó en su intento por llegar a un acuerdo con los agricultores afectados, porque incentivó la discordia, pero sobre todo porque no se respetaron los acuerdos ya pactados. Y ahora, que ya no está Blanca Jiménez lo que impera es sentarse nuevamente a la mesa, platicar el asunto y evitar las estridencias”, apuntó Pérez Cuéllar.

Finalmente, comentó el morenista que la detención de Andrés Valles, ex dirigente del Módulo 4 de Usuarios de Riego, no va a remediar el problema, al contrario, ahora lo más pertinente es que una vez terminada la calentura del momento que impulsaron las manifestaciones haya nuevamente entendimiento, porque la afectación al sector agrícola de la zona es grave y lo que se requiere es una salida que impida en el futuro otro problema parecido que, se sabe bien, tiene efectos internacionales.

Chihuahua

Benny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”

Chihuahua, Chih.– El cantante y actor Benny Ibarra encabezó este miércoles una rueda de prensa en Chihuahua para compartir los detalles de su próximo concierto “Lunada Pop”, un espectáculo que se realizará el 5 de septiembre en el Parque Metropolitano Tres Presas. Durante el encuentro con los medios, el artista habló sobre esta nueva etapa de su carrera, el concepto de su gira y la experiencia que busca ofrecer al público chihuahuense.

Ibarra destacó que este proyecto representa una renovación artística y personal, con un repertorio que combina los temas más emblemáticos de su trayectoria con canciones de su más reciente material discográfico. Además, señaló que el concierto tendrá un formato pensado para disfrutarse al aire libre, acompañado de propuestas gastronómicas, talento local y una atmósfera de convivencia.

Los organizadores informaron que el evento contará con la participación de artistas chihuahuenses como parte de la programación previa al espectáculo principal, además de diversas experiencias para los asistentes. También reiteraron la invitación al público para adquirir sus boletos con anticipación y formar parte de una de las presentaciones más esperadas del calendario musical en la ciudad.

Nota: Al concluir sus actividades, Benny Ibarra fue visto en el restaurante Aire Liebre, en la ciudad de Chihuahua, degustando diversos platillos en compañía de su equipo de trabajo.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto