Conecta con nosotros

México

Ya podemos decir que fue bueno cancelar el aeropuerto de Texcoco: López Obrador

Published

on

A dos meses de la fecha establecida para la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “ya podemos decir que fue una muy buena decisión” la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

En conferencia, el mandatario sostuvo que el 21 de marzo el AIFA estará inaugurado e incluso ese mismo día, desde esas instalaciones podría llevar a cabo su “mañanera”.

Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el 21 de marzo, se avanza bien y es una gran obra de nivel mundial en calidad, en tiempo de construcción y en costos”, mencionó.

López Obrador reiteró que las obras del AIFA son de calidad mundial que es elaborada en tierra firme por los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, en comparación con el de que se realizaba en Texcoco, donde, destacó, había riesgo de hundimiento.

Además, resaltó que se logrará construir este aeropuerto en Santa Lucía en sólo tres años, con tres pistas de concreto de más de 3 kilómetros cada una, así como con una terminal, con unidades habitacionales, escuelas, hospital, museos, centros deportivos.

López Obrador aseguró que el AIFA representa un ahorro significativo respecto al aeropuerto de Texcoco, el cual tenía un costo estimado de 300 mil millones de pesos; no obstante, aún con la cancelación que se dio de éste y con el pago a las empresas, el aeropuerto de Santa Lucía costará 175 mil millones de pesos.

“Con los datos ya podemos decir que fue una muy buena decisión: primero por la calidad, no es lo mismo un aeropuerto en suelo firme que en un lago donde hay hundimientos de manera permanente.

“Es un aeropuerto bien construido, muy bien hecho, además muy bello, tiene buena ingeniería y es muy buena la arquitectura. Lo van a poder constatar quienes vayan al AIFA”, afirmó.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto