En el marco del Paraninfo Universitario, la Universidad Autónoma de Chihuahua se vistió de gala al celebrar el 58° Aniversario de fundación, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno encabezadas por el Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado.
En la ceremonia de aniversario de nuestra Alma Mater, fue galardonado el reconocido historiador, Mtro. Zacarías Márquez Terrazas, con la presea al Merito Universitario “8 de diciembre”, que se entrega a distinguidos miembros de la comunidad.
El Lic. César Duarte Jáquez, Gobernador del Estado, señalo que la UACH hoy puede mostrarse como una de las universidades más modernas, mejor consolidadas y como una de las mejores instituciones educativas de superior en el país.
“La UACH nos llena de orgullo, prestigia a nuestra sociedad, a nuestro Estado y nos hace presentes en la vida nacional; la Universidad tiene el ánimo de la pubertad y tiene la perspectiva de que los sueños son fáciles de alcanzar” afirmó.
Explicó que Chihuahua tiene un futuro claro y que es sin duda la educación la que nos permitirá escalar y mejorar la calidad de vida de todas las familias.
“La educación es el alma más poderosa que puedes usar para cambiar a el mundo” destacó el rector universitario, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, al hacer uso de la palabra.
Comentó que en la Universidad se mantiene una educación con valores formadora de hombres y mujeres con elementos para alcanzar un ideal de paz social.
El rector indicó que existe una estrecha vinculación del sector educativo y los sectores sociales y productivos, con una nueva realidad social que esta al día de los requerimientos que todos los mexicanos y los chihuahuenses necesitan.
“Hemos tenido grandes resultados pero también con importantes retos, entre los que destaca la consolidación de una educación superior universal, por lo que tenemos lo necesario para cumplir esas asignatura pendiente, los chihuahuenses lo requieren y lo demandan” dijo.
Agregó que los maestros son el pilar fundamental del conocimiento, la investigación y la difusión de la cultura, convirtiendo a la UACH en la institución de educación superior más importante de nuestro tiempo en el norte de México.
Como parte del festejo se presentó un documental en el que se rememora sobre el nacimiento de la Máxima Casa de Estudios del Estado de Chihuahua, así como el desarrollo de la misma, destacando la filosofía “Luchar para lograr, lograr para dar” y donde se reitera la campaña universitaria ¡Orgullo de ser UACH!, que se ha convertido ya en un lema que identifica el amor hacia la Universidad por todos los que la integran.
You must be logged in to post a comment Login