Conecta con nosotros

México

Pequeño sufre quemadura de esófago e infección en pulmón tras tragarse una pila; solicitan apoyo

CANANEA, Sonora.- El pequeño Dylan, de 2 años, se tragó una pila que tras ser ingerida se reventó en su interior provocando quemaduras en su esófago e infección.

La familia del menor se volcó a las redes sociales para solicitar apoyo a la comunidad de Cananea, ya que se encuentra en terapia intensiva en el DIF luego de haberse tragado la pila.

Dylan fue ingresado a terapia intensiva el pasado 23 de octubre y ahora necesitan mucho de la ayuda de la comunidad que pueda y desee ayudarle.

 

 

Pequeño Dylan sufre quemadura de esófago tras tragarse pila

En una publicación detallaron que no han podido operarlo debido a que su sangre no está generando oxígeno.

Para quienes decidan apoyarlo económicamente pusieron a disposición la cuenta bancaria de su madre Nayeli Guadalupe Coronado Niño: 4152 3138 0123  0181.

 

Fuente: elimparcial.com.mx

México

Sheinbaum critica a EU por falta de coordinación en caso Ovidio Guzmán

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su inconformidad ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cerrar uno de los casos por narcotráfico contra Ovidio Guzmán López, sin haber informado ni coordinado acciones con las autoridades mexicanas. Durante su conferencia de prensa matutina, la mandataria cuestionó los acuerdos alcanzados entre el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y la Fiscalía estadounidense.

“¿Cómo nombró el gobierno de Estados Unidos a las organizaciones criminales en México? ¿Qué ha dicho sobre organizaciones terroristas? ¿Y qué está haciendo?”, lanzó Sheinbaum, en alusión a las recientes posturas del expresidente Donald Trump, quien había calificado a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

La presidenta subrayó que fue el gobierno mexicano quien detuvo a Ovidio Guzmán en un operativo de alto impacto, por lo que consideró que lo mínimo era esperar una coordinación bilateral antes de tomar decisiones en torno al proceso judicial y la eventual extradición del capo.

“No defendemos a nadie, pero se trata de un caso de extradición que involucra a ambos países. Por lo menos debería existir comunicación con la Fiscalía General de la República”, afirmó.

El comentario de Sheinbaum surge luego de que se confirmara que la Fiscalía estadounidense cerró uno de los expedientes contra Guzmán López, correspondiente a un proceso por tráfico de fentanilo en Nueva York, para dar paso a un acuerdo de culpabilidad en un caso paralelo en Chicago, donde se espera que el acusado se declare culpable por otros delitos relacionados con el narcotráfico.

La decisión ha generado cuestionamientos dentro y fuera de México sobre el manejo del caso y el posible debilitamiento del mensaje que ambos países pretenden enviar en su lucha conjunta contra el crimen organizado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto