Conecta con nosotros

Revista

El sobrino de ‘Cantinflas’, único propietario de 39 cintas del actor mexicano

Tras 19 años de disputa legal por los derechos comerciales de las películas de Mario Moreno, Cantinflas, un tribunal del Distrito Federal determinó que el sobrino del actor, Eduardo Moreno Laparade, es el único y legítimo propietario de 39 cintas del comediante mexicano.

La Primera SalaFamiliar del Tribunal Superior de Justicia de la capital de México otorgó a Moreno Laparade la libre disposición de las regalías por las cintas que durante años le disputó al hijo adoptivo de Cantinflas, Mario Moreno Ivanova, reportó este sábado la agencia Notimex.

Las magistradas Adriana Canales y Cleotilde Schettino sentenciaron además a Moreno Ivanova a pagar los daños y perjuicios ocasionados por la controversia judicial.

Luego del fallecimiento del comediante en 1993, Moreno Ivanova y Moreno Laparade iniciaron un juicio legal en la disputa por los 39 filmes producidos por Posa Films, productora propiedad del cómico mexicano en sociedad con Columbia Pictures, reportó Notimex.

Desde entonces las regalías generadas han sido pagadas por Columbia Pictures y depositadas en una corte de Estados Unidos en espera de que en México se resuelva quién es el titular.

Entre las 39 películas en disputa se encuentran No te engañes, corazónAhí está el detalleEl bombero atómicoEl bolero de RaquelPor mis pistolas y El profe.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Revista

Detienen a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla

Marilyn Cote, quien se hacía pasar por psiquiatra en Puebla, fue detenida este jueves 21 de noviembre en el estado de Tlaxcala. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por el delito de usurpación de profesión.

Cote, abogada de profesión con una maestría en Criminalística y un doctorado en Psicología Clínica, ejercía ilegalmente como psiquiatra, prescribiendo medicamentos controlados sin contar con la cédula profesional correspondiente. Su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Angelópolis, fue clausurado por la Secretaría de Salud de Puebla tras descubrirse que no contaba con la documentación necesaria para operar.

La Fiscalía de Puebla ha recibido al menos cinco denuncias de pacientes que fueron atendidos por Cote, quienes reportaron efectos adversos debido a la medicación prescrita por ella. Durante un cateo en su consultorio, las autoridades aseguraron documentos con aparentes falsificaciones que le permitían ejercer profesiones sin los requisitos legales.

Este caso ha generado preocupación sobre la verificación de credenciales de los profesionales de la salud en México. La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la gravedad de ofrecer servicios de salud sin la cédula profesional adecuada, subrayando que, además de ser un fraude, representa un riesgo significativo para la salud pública.

Marilyn Cote enfrenta cargos por usurpación de profesión y falsificación de documentos, delitos que podrían conllevar penas de hasta seis años de prisión. Las autoridades continúan investigando para determinar si existen más víctimas y si se cometieron otros delitos relacionados.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto