Conecta con nosotros

Juárez

Juárez – Invitan a artistas locales a participar en exposición y venta de sus obras

Published

on

La intención es fomentar y reconocer el talento de los artistas jóvenes con la oportunidad de recibir una compensación por la venta de sus creaciones.

Raúl Fajardo Zaldívar, director del Instituto, explicó que la invitación es para todos los jóvenes de nacionalidad mexicana y residentes en esta frontera, con edades entre los 12 y 29 años, que trabajen en disciplinas artísticas como la pintura, la ilustración, el dibujo, el mix media o la fotografía.

Cada artista participante tendrá la posibilidad de exhibir un máximo de tres obras, con dimensiones que no excedan el metro. Estas pueden ser de reciente creación o de años anteriores, siempre y cuando sean de autoría exclusiva de cada artista.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección [email protected], adjuntando los archivos y datos generales con el asunto «Expo MiXTURA 2023 + Nombre del Artista».

Los datos son: un documento PDF en formato libre que incluya una biografía, una breve descripción de la obra del artista, correo electrónico y número de contacto, además de fotografías de la obra o las obras que se expondrán y las fichas técnicas detalladas de cada una de ellas que incluyan título, técnica, dimensiones y año de creación.

Esta exposición conocida por su nombre «MIXTURA EXPO-VENTA», marca la segunda edición de su tipo, dijo Fajardo.

Comentó que en la primera ocasión los artistas tuvieron la oportunidad de vender algunas de sus obras, lo que sin lugar a dudas representó un valioso respaldo al talento artístico de cada participante.

Estamos entusiasmados por continuar apoyando a la comunidad artística joven en nuestra ciudad, enfatizó Fajardo.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Juárez

Programa Mente en Armonía reduce ansiedad y depresión en Centros Comunitarios de Juárez

Published

on

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acudió al informe de resultados del programa Mente en Armonía, una estrategia enfocada en la atención y prevención de la salud mental que se implementó en once Centros Comunitarios de la ciudad desde septiembre de 2025.

Durante la presentación se expusieron cifras que reflejan el impacto del programa entre la población participante, entre ellas una reducción significativa en los niveles de ansiedad, depresión e ideación suicida. De acuerdo con la información presentada, estos resultados se lograron a través de más de 33 talleres impartidos en distintos puntos de la ciudad desde el inicio del proyecto.

En su intervención, el alcalde señaló que la salud mental es un tema que históricamente ha recibido poca atención, a pesar de su importancia en la calidad de vida de las personas. Indicó que es relevante que desde el Gobierno Municipal se impulsen acciones de este tipo y que programas como Mente en Armonía se mantengan activos en los Centros Comunitarios, al considerar el bienestar emocional como un eje prioritario.

La responsable del programa, Lucía Barrios, agradeció el respaldo de las autoridades municipales para llevar los talleres a diferentes sectores de la ciudad. Explicó que el proyecto no sustituye a una terapia clínica, pero sí proporciona herramientas prácticas para identificar, prevenir y manejar problemas emocionales, además de facilitar la detección de riesgos y la canalización adecuada de los casos que lo requieren.

El impacto social del programa se reflejó en una mejora del bienestar emocional de las personas participantes y en acciones concretas de prevención en materia de salud mental, fortaleciendo la atención comunitaria mediante un enfoque accesible.

Por su parte, el director de Centros Comunitarios, Luis Fernando Rodríguez Giner, destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para atender problemáticas como la ansiedad, la depresión y la ideación suicida. Señaló que, como parte de una visión de atención integral, se decidió incorporar programas de salud mental a los servicios que se ofrecen en estos espacios.

Al informe de resultados asistieron también Jesús García, director de la Coordinación General de Seguridad Vial; Sergio Rodríguez, director de Protección Civil, así como personal involucrado en la implementación del programa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto