Conecta con nosotros

Deportes

El Maratón Internacional de Ciudad Juárez Gas Natural del Norte fue para el keniano Geoffrey Kenisi Bundi

Published

on

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Por su parte, Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, obtuvo el primer lugar, con un tiempo de 2:32:17; Adela Honorato Domínguez, con 2:34:57 y Caroline Jebiwot Kiptoo, con 2:41:32.

El maratón de 42 kilómetros, se realizó a partir de las 6:00 de la mañana por las principales avenidas de Ciudad Juárez, con arranque y meta en la Avenida Antonio J. Bermúdez y la prolongación de la Avenida Vicente Guerrero, con la participación de corredores de los Estados Unidos, Kenia y Sudamérica, así como de diversas regiones del territorio nacional.

El medio maratón, salió de la meta una hora después del arranque del maratón, cuyo banderazo estuvo a cargo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en dónde resultaron victoriosos con el primer lugar Francisco Javier González Llamas y Salome Jepkosgei Kipruto, con un tiempo de 1:05:21 y 1:16:41, respectivamente, en la rama varonil y femenil.

Juan Joel Pacheco Orozco y Beatriz Elena García Jiménez, ganaron el segundo lugar y Rodgers Ondati Gesabwa, así como Beatrice Kemuto Gesabwa, el tercer lugar.

En la categoría indígena varonil, ganó Honorio Tomas Juárez y la categoría especial para los primeros mexicanos, Omar Salvador Pérez, de Tlaxcala e Isabel Guadalupe Oropeza Vázquez, de Jalisco.

Las actividades fueron avaladas por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A. C y se contó con la presencia del agrimensor de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, Javier Noriega; el presidente del Consejo de Grupo Imperial, Don Valentín Fuentes Varela; el presidente de Grupo Imperial, Octavio Fuentes Téllez; Adriana Fuentes Téllez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante y el delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, entre otros.

Cabe destacar que los corredores de los 42 kilómetros, mantuvieron un excelente ritmo y en la mayor parte del recorrido, se fueron posicionando los kenianos a la cabeza del grupo elite hasta la meta.

En tanto, en el medio maratón, la disputa por el primer lugar, se dio en los últimos 6 kilómetros para llegar a la meta, entre los mexicanos Francisco Javier González y Juan Joel Pacheco, así como los kenianos Rodgers Ondati Gesabwa y Musa Lemiukei Kanyongi.

También, durante el desarrollo del evento, se pudieron apreciar grupos de porristas animando a los corredores a continuar acelerando el ritmo y a elementos de la coordinación de Seguridad Vial y Protección Civil, además de paramédicos y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, brindando seguridad a los atletas y espectadores.

Deportes

Verstappen llega sin presión a Abu Dhabi: «Todo aquí es una ventaja»

Published

on

Max Verstappen enfrenta la última fecha del Mundial 2025 con una mentalidad distinta a la de otras temporadas. A 12 puntos del líder Lando Norris y con posibilidades matemáticas de conquistar su quinto título, el piloto neerlandés aseguró que vive el fin de semana sin presión y con tranquilidad inusual para una definición de campeonato.
Su victoria en Qatar reabrió un escenario que parecía cerrado semanas atrás y lo devolvió a la disputa directa por el trofeo. El piloto de Red Bull explicó que la intensidad del cierre de temporada no ha modificado su forma de encarar la competencia. Incluso reveló que entre la carrera en Lusail y su llegada a Yas Marina dedicó tiempo a asuntos personales y proyectos paralelos, señal de que no se siente abrumado por el contexto deportivo.
«Estoy muy tranquilo, no tengo nada que perder», dijo Verstappen en conferencia de prensa este jueves. «Simplemente disfruto de estar aquí, pero para mí no se trata solo de estar aquí; he estado disfrutando de la segunda mitad de la temporada, trabajando con el equipo y viendo cómo hemos podido superar momentos difíciles».
El neerlandés destacó que la segunda mitad del año cambió por completo la dinámica de Red Bull después de meses complicados. Para él, la recuperación del equipo fue clave para mantenerse en la pelea y es uno de los elementos que más disfruta de la temporada. Ha insistido en que la lucha por el campeonato no estaba dentro de sus pronósticos iniciales, especialmente cuando se encontraba a más de 100 puntos del liderato durante el verano europeo.
«Para mí, todo aquí es una ventaja, y estar aquí luchando por el título. Eso también es lo que lo hace tan fácil para mí. Intentaremos tener un buen fin de semana, pero aun así, no está realmente bajo mi control, así que supongo que intentaré disfrutarlo», declaró.
El cuatro veces campeón también reiteró que no se obsesiona con el resultado final, pues considera que ya alcanzó los objetivos personales que se había planteado dentro de la Fórmula 1. Al preguntarle qué momento de la temporada pudo condenar sus aspiraciones al título, respondió: «Al final, se han ganado en 24 carreras; algunas van un poco mejor que otras. En muchas carreras no tuvimos mucho ritmo, o el suficiente para luchar por la victoria, pero aquí estamos. En general, estoy muy orgulloso de la temporada que hemos hecho, de cómo hemos remontado en la segunda mitad».
El Gran Premio de Abu Dhabi 2025 se celebrará el domingo 8 de diciembre en el circuito Yas Marina a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto