Conecta con nosotros

Resto del mundo

Mamá muere electrocutada al desenchufar su lavadora descalza

Amaila Maria da Cruz Werlick da Silva, de 37 años, estaba descalza en un charco de agua en su casa de Povoado Tibiri, una zona rural de Sao Bras, en Alagoas, Brasil, cuando sufrió una descarga eléctricaqueacabó con su vida el 11 de octubre.

Su hija, quien no ha sido públicamente identificada, dijo a los medios locales que su madre estaba sacando la ropa de la lavadora, que estaba enchufada a una toma de corriente de 110 voltios, cuando ocurrió la descarga. Amaila había ido a desconectar el dispositivo y, según los informes, se electrocutó cuando tocó un cable con corriente, informa The Mirror.

Los medios locales informaron que murió instantáneamente por el impacto de la toma de corriente.

El Instituto Médico Legal (IML) levantó su cuerpo, entendiendo que lo examinarán para establecer una causa oficial de muerte.

La investigación sobre la muerte de Amaila está en curso.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto