Conecta con nosotros

Juárez

Invitan a desfile Amor Eternamente Muerto en Cd. Juárez

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El evento dará inicio a las 17:00 horas en el exterior de Río Grande y recorrerá la avenida Paseo Triunfo de la República-16 de Septiembre hasta la Perú en el Paseo de Juan Gabriel, donde se espera la presencia de cientos de juarenses que podrán celebrar el tradicional Día de Muertos, detalló el titular de la dependencia, Andrés Morales Arreola.

Comentó que esta es la segunda ocasión en que se lleva a cabo el desfile en el que se podrán apreciar calaveras y catrines, además es el tercer año en que se desarrolla un festival del Día de Muertos, cuyo objetivo es atraer turismo y generar arraigo en los residentes de esta localidad.

Son actividades que generan derrama económica, por ello la dependencia municipal colabora promoviendo este tipo de actividades entre la población, abundó.

Maki Rodríguez, organizadora del evento, dijo que el desfile es organizado por Productora 11.

Los asistentes podrán disfrutar en el desfile de diversas presentaciones artísticas y culturales, Las Bravitas, carros alegóricos, carrozas, catrinas, clubes de danza, escaramuzas y grupos de charros.

Indicó que habrá diversos atractivos que podrá apreciar el público, además se tendrá a la venta diversos platillos mexicanos, bebidas y pan de muerto.

Un grupo de tatuadores tendrá el módulo “Te llevo conmigo siempre” para quien desee tatuarse a una persona querida.

Brisia Romero, intgrante del equipo organizador, dijo que este año promoverán el tradicional pan de muerto original de Guanajuato “almitas”, los cuales son rellenos de queso, con azúcar de cítricos, glaseadas con guayaba y elaboradas con masa madre de azares con 10 años de vida.

Se instalará además un comedor público para que los comensales tengan un lugar donde puedan disfrutar sus alimentos.

El comandante de la Coordinación de Seguridad Vial, Manuel Gutiérrez, dijo que se realizará un operativo el 2 de noviembre para proteger a los peatones que acudan a disfrutar del desfile y el festival del Día de Muertos.

Comentó que se mantendrá vigilancia sobre la Paseo Triunfo de la República-16 de Septiembre desde la Adolfo López Mateos hasta la Perú para mantenerla libre de vehículos desde las 11:00 horas.

Se solicitará a los guiadores que utilicen las vialidades adyacentes, además de colocar flechas luminosas que alerten a los guiadores.

Dijo que el año pasado acudieron 15 mil personas al evento, por lo que es necesario el despliegue de 20 a 25 elementos de Seguridad Vial para dirigir el tráfico y proteger a los peatones.

Chihuahua

Denuncia Francisco Sánchez violación de sellos de clausura en crematorio de Ciudad Juárez

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció que, en un acto alarmante para la investigación del caso, se violaron los sellos de suspensión impuestos al Crematorio de Ciudad Juárez donde se encontraron los 383 cuerpos.

“Esta tragedia requiere de todo el rigor en la investigación, la violación de estos sellos es un indicio de violación al proceso y la contaminación de la escena”, declaró.

Francisco Sánchez remarcó que este caso requiere de una investigación exhaustiva, seria, donde se privilegie la justicia, la verdad y la reparación del daño para las familias que de manera despiadada fueron defraudadas.

“No puede ser que se violen los sellos de clausura, que se ponga en riesgo la investigación. No es posible que ante la tragedia, ante el dolor, se violenten protocolos tan elementales”, destacó.

El legislador chihuahuense recordó que se encuentra en Ciudad Juárez para brindar asesoría legal gratuita para todas las familias afectadas por este caso, tanto para lograr justicia como el proceso de recuperación de los restos de sus seres queridos así como la reparación de los daños causados por estos criminales.
Movimiento Ciudadano Dip. Sánchez Villegas Francisco Adrián

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto