Conecta con nosotros

Autos

P9 para Checo en el GP de Brasil; Verstappen Obtiene la Pole Position

Una bandera amarilla provocó que el mexicano redujera velocidad y le afectó para la salida del próximo domingo.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

La fortuna ha vuelto a abandonar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil. El piloto mexicano decidió salir al último en la Q3 y tenía el ritmo para largar dentro de las primeras posiciones, sin embargo, Oscar Piastri derrapó frente de él y la bandera amarilla lo hizo frenar un poco, luego el mal clima se hizo presente y ya no pudo salir, por lo que comenzara noveno el domingo.

Por su parte, Max Verstappen, sabiendo el riesgo del clima, salió antes que todos y con un 1:10.727 se hizo con la pole position; detrás del neerlandés saldrá Charles Leclerc y Lance Stroll, mientras que Lewis Hamilton, principal rival de Checo Pérez, arrancará desde la quinta posición.

Desde la primera calificación, se vivieron grandes emociones en Interlagos, ya que los tiempos estaban tan cerrados que todas las escuderías tuvieron que salir en el último minuto para evitar quedar eliminados.

Uno de los que casi se ven sorprendidos fue el piloto mexicano Checo Pérez, quien alcanzó a clasificarse decimotercero, mientras que Daniel Ricciardo de AlphaTauri, quien tuvo gran fin de semana en México, comenzará esta semana desde la posición 17.

La Q2 fue para Lando Norris. Los McLaren estaban que vuelan en el circuito brasileño, pues hasta Max Verstappen, pese a estar clasificado a la última sesión, salió a tratar de bajar el tiempo de Lando, pero no pudo.

En la Q3, la decisión de Checo era más que arriesgada, se sabía que el mal clima podría dar por terminada rápidamente la clasificación, sin embargo, igual decidió salir al último, esperando encontrarse con las mejores condiciones en la pista, pero un error de Piastri le arruinó su única vuelta.

 

Autos

Checo Pérez remonta y Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi

El piloto mexicano se quedó muy cerca del podio, pero una polémica penalización en las últimas vueltas le quitó la posiblidad de acabar entre los primeros tres

Checo Pérez cruzó la bandera a cuadros de la última carrera del año en el segundo puesto, luego de haber superado en la recta final a George Russell (Mercedes) y una estrategia de Charles Leclerc(Ferrari) en la que el mexicano lo pasó, pero minutos antes la dirección de carrera y la FIA revelaron una penalización muy polémica para el de Guadalajara, que le costó 5 segundos y a la postre caer hasta el cuarto peldaño en la pista de Yas Marina.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

 

El trabajo de recuperación del 11 de Red Bull fue bueno, y es que largó noveno, por algún rato estuvo en el décimo lugar y de ahí, entre estrategias y un bólido con ritmo, encontró espacios para poder escalar y estar en la parte alta de la parrilla durante las 58 vueltas de una carrera que comenzó con luz solar y acabó con las brillantes lámparas y la luna como principal protagonista.

 

Fue en la vuelta 47 cuando Pérez tuvo un toque de llantas en una curva con Lando Norris, que parecía más un incidente de carrera pero que acabó siendo castigado con esos cinco segundos que le costaron al de Guadalajara poder celebrar el último podio del 2023.

Adelante, en la definición por el subcampeonato de constructores, Leclerc fue segundo y Russell tercero, mientras que adelante, muy lejos, Max Verstappen fue el primero en terminar la competencia en Yas Marina.

 

Ahora, la Fórmula 1 entrará en pausa, hasta el siguiente año, cuando se ponga en marcha la nueva temporada, con equipos que cambiarán de nombre y un Sergio Pérez que tendrá como meta sellar la renovación para 2025 con la escudería austriaca.

En quinto acabó Lando Norris; en sexto Oscar Piastri (McLaren); séptimo Fernando Alonso (Aston Martin); octavo Yuki Tsunoda(AlphaTauri); noveno Lewis Hamilton (Mercedes) y décimo Lance Stroll (Aston Martin).

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto