Conecta con nosotros

Chihuahua

Anuncia Gobernadora el adelanto de aguinaldos a trabajadores del Estado

Published

on

La gobernadora Maru Campos anunció el adelanto de aguinaldo para las y los trabajadores de Gobierno del Estado, con el fin de que puedan aprovechar los descuentos del Buen Fin a partir de este 15 de noviembre

La titular del Ejecutivo informó que esta entrega de aguinaldos para la plantilla laboral, beneficiará a un total de 27 mil 050 empleados.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

Indicó que al igual que en años pasados, el adelanto de esta prestación es posible gracias al orden que existe en casa y a la mejora de las condiciones financieras del Estado, pues este es el segundo año en que la actual Administración trabaja con un presupuesto balanceado, lo que permite cumplir con los compromisos financieros en tiempo y forma.

Expresó que este es un incentivo a la ardua labor que realizan los trabajadores desde cada una de las áreas y los exhortó a seguir haciendo su mejor esfuerzo por el bien común, en la realización de todas las metas trazadas.

Señaló que, con este adelanto, además de beneficiar a los empleados se apoyará a la economía estatal a través de la derrama económica que deja este programa, con los descuentos que ofrecen los distintos establecimientos.

El Buen Fin 2023 se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre a nivel nacional y se espera que en el estado de Chihuahua, participen cientos de negocios afiliados a las diversas cámaras empresariales.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto