Conecta con nosotros

Juárez

Acuden niños de la Estancia Infantil Municipal a disfrutar de obra de teatro infantil

Published

on

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, resaltó que esta obra va dirigida a los infantes con el fin de llevar un mensaje positivo y motivarlos a la imaginación.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Las obras de teatro permiten a los niños sumergirse en un mundo de fantasía y hacen volar su imaginación, esto fomenta su creatividad y les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico”, expresó.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard” y fue posible gracias a la participación de los regidores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, padres de familia y el personal que trabaja en la estancia.

Los menores pudieron acudir acompañados de sus padres y disfrutar de la función que tuvo lugar durante una hora.

Juárez

Participa Salud Municipal en ciclo de conferencias para abordar la depresión en cuerpos policiales

Published

on

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, participó en el ciclo de conferencias “Cuando no basta con echarle ganas”, dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y realizado en la Academia de Policía.

Durante la sesión de preguntas y respuestas que se realizó ayer como parte del programa, la directora habló sobre la depresión y explicó la importancia de reconocer los signos tempranos, solicitar apoyo oportuno y comprender que se trata de una condición que puede atenderse con acompañamiento profesional.

Señaló que para las y los policías resulta fundamental aprender a identificar los factores que detonan el desgaste emocional, sobre todo por la carga operativa que enfrentan día a día.

Comentó que el manejo adecuado del estrés, el autocuidado y la intervención preventiva pueden marcar una diferencia en su desempeño y en su bienestar personal.

Recordó que la Dirección de Salud cuenta con apoyo psicológico para la comunidad, con atención enfocada en adicciones y acompañamiento terapéutico para quienes atraviesan situaciones de riesgo emocional.

El servicio puede ser solicitado de forma gratuita en el Centro de Salud Urbano B, ubicado en Puerto Progreso y Puerto Anzio sin número, en la colonia Portal del Roble. Quien desee información puede acudir de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o comunicarse al teléfono 656 555 9313.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto