Chihuahua
Inicia Estado posadas navideñas para niñas y niños beneficiarios de comedores comunitarios
Como parte de las actividades que el Gobierno del Estado desarrolla con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) inició en Guadalupe y Calvo con las posadas navideñas, que son dirigidas a niñas y niños beneficiarios de los comedores comunitarios.
Carla Rivas, titular de la dependencia, informó que los dos primeros eventos se celebraron en la localidad de Baborigame y en la cabecera Municipal, los cuales congregaron a más 500 asistentes.
Detalló que en ambos festejos, las y los niños disfrutaron de divertidos concursos, piñatas, un refrigerio decembrino y bolsas de dulces, donde personal de la dependencia les hizo extensivo el mensaje de la gobernadora Maru Campos, de aprovechar esta época para creer que hay un mejor futuro para todos.
Rivas precisó que durante esta temporada, las posadas llegarán a los comedores comunitarios ubicados en Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Delicias, Camargo, Jiménez; en San Juanito, municipio de Bocoyna, y en el Seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc.
Chihuahua
Conforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir Sáenz, sostuvo una reunión con vecinos de la colonia Paseos de Chihuahua, a fin de dar a conocer los detalles sobre el funcionamiento y el impacto del programa conocido como los Aguardianes.
El espacio sirvió para que los vecinos se coordinaran y conformaran oficialmente su propio Comité de Aguardianes en Acción que se suma a los esfuerzos de casi 200 comités que operan en distintas zonas de la ciudad.
Falomir Sáenz destacó la utilidad de la App de Aguardianes, plataforma digital diseñada para beneficiar a los participantes. A través de esta aplicación, los usuarios tienen la oportunidad de acceder a diversos premios, recompensas y descuentos exclusivos en más de 70 comercios que patrocinan y respaldan el proyecto.
Esta iniciativa interinstitucional surge ante la apremiante necesidad de fomentar y premiar el cuidado, la vigilancia ciudadana y el uso responsable del agua potable.
De esta manera, se busca crear una verdadera cultura hídrica, incentivar las buenas prácticas y reconocer a aquellos ciudadanos que contribuyen activamente a la preservación del vital líquido.
-
Política3 días agoChihuahua dará un gran ejemplo nacional; no permitiremos la llegada de la 4T: Alan Falomir
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
-
México3 días ago
Sheinbaum califica como ‘entreguista y traidor’ a ‘Alito’ Moreno
