Conecta con nosotros

Juárez

Presentan ante regidores sistema para mejorar la informática del Gobierno Municipal

Anel Velarde Márquez, directora de Informática y Comunicaciones, dijo ante la Comisión de Hacienda que conforman la coordinadora Ana Carmen Estrada García, así como María Dolores Adame Alvarado y Austria Elizabeth Galindo Rodríguez, que el presupuesto para este año es de 19 millones 482 mil 941 pesos, cantidad con la que se tienen varios proyectos, como por ejemplo la adquisición de mil licencias para el sistema Office 2021.

También se prevé la compra de un minisplit de una tonelada que funcionará exclusivamente para los equipos de cómputo que están en el edificio Nielsen, que se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100.

Explicó que es necesario este sistema de enfriamiento porque las computadoras siempre deben estar frías para su óptimo funcionamiento.

También se instalará Wifi en cinco dependencias municipales, Asentamientos Humanos, Desarrollo Social, Regulación Comercial, Centros Comunitarios y Centro de Salud Unidad Troncoso.

En la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” se tendrá un mejor control de acceso en el área de informática, con esto se tendrá un sistema de seguridad más sofisticado para resguardar así la información del Gobierno Municipal y de la ciudadanía.

Y el último sería tener una aplicación para el área de Estacionometros, agregó.

Dijo que el objetivo de modernizar los sistemas de cómputo no sólo es una ventaja para los empleados administrativos, sino también para los ciudadanos, ya que de esta manera cuentan con equipos y comunicación más eficiente, seguro y ágil.

En esta reunión también estuvieron los regidores Antonio Domínguez Alderete, Vanessa Mora de la O, Víctor Manuel Talamantes Vázquez, Alma Edith Arredondo Salinas Enrique Torres Valadez, Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas.

Juárez

Apoyan regidores a jóvenes que van a representar a Juárez en el interior del país

Regidores de la Comisión Edilicia de Educación se reunieron para analizar y aprobar las diferentes solicitudes de apoyo a grupos que representarán a Ciudad Juárez en diferentes actividades en el estado o el país.

El coordinador de la Comisión, regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como sus homólogos Héctor Hugo Avitia Corral y José Mauricio Padilla, analizaron cuatro de estas solicitudes.

En este caso fueron ayudas para asistir al Festival de Ópera y Pedagogía Vocal en Aguascalientes, un Encuentro Nacional de Pedagogía en Rosarito, Baja California; los Juegos Nacionales de Educación Básica en Puebla y un Intercambio Académico Cultural en Casas Grandes.

El regidor Bueno Quiroz comentó que la bolsa a repartir fue de 60 mil pesos, ya que consideraron que los solicitantes son grupos o personas que van a dar la cara por la frontera y demostrar que en Ciudad Juárez hay estudiantes que hacen su esfuerzo para ser mejores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto