Connect with us

Juárez

Permanecerán cerradas oficinas y módulos de atención en Seguridad Vial el próximo lunes

Por lo anterior, se invita a aprovechar que este sábado 23, de 9:00 a 15:30 horas y el domingo 24, de diciembre de 8:00 a 15:00 horas, si estarán abiertas las áreas de caja para pago y entrega de documentos.

Por otra parte, también es importante mencionar que las instalaciones de la Mini Ciudad Vial estarán abiertas de manera regular en un horario de 08:00 a 14:00 horas para disfrute de las familias juarenses.

De lunes a viernes el horario regular de las oficinas ubicadas sobre el bulevar Oscar Flores y Teófilo Borunda es de 08:00 a 15:00 horas, incluyendo módulos de permisos e información.

De la misma manera, se hace el recordatorio a los juarenses que el horario regular para los módulos de cajas para pago y entrega de documentos es de lunes a viernes de 08:00 a 18:30 horas.

Seguridad Vial le recuerda a la ciudadanía que la operatividad de esta dependencia municipal se lleva a cabo de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todo el año, a fin de resguardar la integridad física de conductores y peatones.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Juárez

Abogado documenta 94 cancelaciones de visas a juarenses con hijos nacidos en EU

El abogado migratorio Arturo Vázquez documentó al menos 94 casos de juarenses a quienes les fueron canceladas sus visas en los cruces internacionales entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

De acuerdo con el litigante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia, las personas afectadas se comunicaron con él el lunes 10 de agosto mediante Messenger para reportar la cancelación de sus documentos. Según las denuncias recibidas, los afectados son padres de hijos nacidos en Estados Unidos.

Vázquez invitó a las personas que se encontraran en esta situación a contactarlo para integrar una lista de casos. Hasta el momento, el registro suma 94 personas.

Ante esta situación, el abogado recomendó a quienes estén en esa condición evitar cruzar la frontera durante un par de meses, mientras se desarrolla la situación.

Vázquez informó también que la Unión Estadunidense por las Libertades Civiles (ACLU) prepara una demanda ante una corte federal para solicitar que un juez determine la constitucionalidad de la medida y, en su caso, ordene detener la cancelación de visas en los puentes internacionales.

El abogado señaló que enviará a la ACLU la lista de personas afectadas, con la intención de que durante el proceso judicial se solicite como medida de reparación que el Departamento de Estado restituya las visas canceladas por esta razón, sin que los afectados tengan que presentar una nueva solicitud ni realizar un pago.

Precisó que la recopilación de estos casos y el servicio que ofrece son gratuitos.

De acuerdo con la información difundida, las cancelaciones estarían relacionadas con una nueva orden ejecutiva denominada «Fin al turismo de nacimientos», firmada el 6 de agosto de 2026 por la administración estadunidense.

Entre los motivos señalados se encuentra el presunto uso de visas de turista con la intención de dar a luz en Estados Unidos. También se mencionan revisiones del historial migratorio y familiar de los viajeros, así como interrogatorios y posibles envíos a segunda inspección.

La información también señala que las autoridades pueden considerar antecedentes relacionados con adeudos hospitalarios derivados de partos en Estados Unidos.

La cancelación de la visa de los padres no implica, de acuerdo con la información difundida, la pérdida automática de la ciudadanía estadunidense de los hijos que la obtuvieron por nacimiento.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto