Comentó que hicieron la revisión en ese espacio, tras la denuncia de la supuesta tala arbitraria de árboles, pero resultó que solo sacaron los que ya se encontraban secos.
Díaz Gutiérrez informó que revisaron las condiciones de las plantas que se habían marcado para su retiro, encontrando que se trata de árboles secos, enfermos o en peligro de caer, por lo que no hay ninguna afectación al parque.
De los árboles enfermos que se podían trabajar, se decidió dejarlos, así como los que aunque estaban secos ya solo sirven como nidos de aves migratorias.
El director de Ecología dijo que el Parque Central tiene 3,886 árboles, de los cuales el 83 por ciento está en buena salud.
-
Chihuahuahace 2 días
Alejandro Sanz llega por primera vez a Chihuahua para cerrar el FICUU 2025
-
Juárezhace 2 días
Ejecutado en Rinconada Los Nogales: hallan cuerpo con disparos en el rostro en terreno baldío
-
Chihuahuahace 2 días
Inicia transición en el Poder Judicial de Chihuahua: Instalan comité de entrega-recepción
-
Méxicohace 2 días
Claudia Sheinbaum viaja al G7 y se prepara para primer encuentro con Trump en medio de tensiones migratorias